Redacta un texto argumentativo promoviendo conductas saludables ante el covid-19, desde las enseñanzas de Jesús: “Plan de salvación.
2 Establece compromiso, sobre conductas saludables ante el covid-19, desde las enseñanzas de Jesús
Respuestas
Respuesta: pa agradecer haganme follow ig (pikselflakes) o youtube (piksel) se los agradecería mucho <3
Explicación:
Para entrar en sentido de cómo Dios nos ha enseñado a vivir en una pandemia primero que nada tenemos que ir a lo que pudo ser el primer momento de hacer algo por la salud de los demas, Israel tuvo una larga historia de autoaislamiento, comenzando en el Éxodo. En cierto sentido, Moisés fue el primer funcionario de salud pública, instruyendo al pueblo en los protocolos de Dios para el bienestar comunitario. Aunque Dios diseñó a su gente para la vida en proximidad, a veces el aislamiento resultaba necesario para fines de salud o seguridad. tambien podemos encontrar otros ejemplos de cómo en la epoca de jesus la gente creyente fue parte de el cuidado y ayuda a gente enferma
Cada año, los judíos de todo el mundo observan la Pascua, que en realidad es una conmemoración de una orden dada por Dios de permanecer en casa. El Señor confinó a los hebreos a quedarse en sus hogares mientras la muerte pasaba alrededor de ellos (Ex. 12:23). Su obediencia como nación los preparó para dejar Egipto y salir hacia su nueva tierra.
En el antiguo Israel, aunque los sacerdotes tenían funciones ministeriales claras y bien definidas, también operaban como custodios de la salud pública, evaluando el nivel de amenaza para la comunidad en general (una política bastante progresista tratándose del año 1500 a.C.). Incluso el rey Uzías tuvo que vivir sus días aislado una vez que se confirmó que tenía lepra (2 Crónicas 26:21).
Incluso en el Nuevo Testamento, los leprosos practican una forma de "distanciamiento social". Un grupo de diez "se habían quedado a cierta distancia" (Lucas 17:12 NVI) cuando Jesús se acercó a su aldea y los limpió. No se podían intercambiar besos santos (Rom. 16:16), abrazos o saludos de mano (con excepción de Mateo 8). Sin embargo, el enfoque de Jesús marcó una manera de mitigar una enfermedad infecciosa. Tuvo compasión de aquellos que estaban sufriendo [y los sanó], e insistió en que pasaran por el sistema de exámenes sacerdotales, tal como se describe en Levítico 13.