Respuestas
En las angiospermas, el órgano de la reproducción sexual es la flor. Las flores poseen cuatro partes principales (sépalos, pétalos, estambres y cárpelos), dispuestos en verticilos. Las plantas que contienen estas cuatro partes se denominan incompletas, en tanto que las que carecen de alguna de ellas, se denominan incompletas. Aunque todas estas partes son importantes en el proceso reproductivo, solo el estambre (parte masculina) y el cárpelo (parte femenina) participan de manera directa en la reproducción. Una planta que contiene estas dos estructuras se llama perfecta, en tanto que una que contiene solo una de ambas, se denomina imperfecta.
Los sépalos conforman el vertical mas externo. Tienen la apariencia de hoja, y con frecuencia son verdes. Los sepalos cubren y protegen las partes florales cuando la flor es un botón. Cuando se abre, los seplaos se repliegan para mostrar los pétalos.
El termino colectivo para todos los sépalos es: cáliz.
Los pétalos también tienen forma de hoja, aunque con frecuencia son de color brillante. Desempeñan un papel importante para asegurar la polinización, pero no participan de manera directa en el proceso de fertilización. Aveces los pétalos están fusionados para formar un tubo, u otra forma floral. Los pétalos se llaman colectivamente corola.
Justo adentro de los pétalos se encuentran los estambres, estructuras reproductoras masculinas, a los que se llama colectivamente androceo. Cada estambre se compone de un tallo delgado, el filamento, que termina en la antara, donde se forma el polen. Pata que pueda ocurrir la ferilizacion, el polen debe transfiriese al carpelo que, por lo general, se encuentra en otra flor de la misma especie.
En el centro de casi todas las flores se encuentran uno o mas cárpelos, que son la parte reproductora femenina. Este tiene tres secciones: el estigma, donde cae el polen; el estilo, un cuello a través del cual debe crecer el polen, y el ovario, que contiene uno o mas óvulos. Cada óvulo contiene un gametofito femenino y tejidos accesorios. Después de la fertilización del huevo en el óvulo, se desarrolla una semilla. Los cárpelos de una flor pueden estar separados o juntos. El termino colectivo para todos los cárpelos de una flor, independientemente de que estén fusionados o separados, es jineteo. Después de la fertilización, el ovario se convierte en el fruto, y los óvulos se convierten en las semillas.
Respuesta:wl de las mujeres son los ovulos y de los hombres los espematozoides
Explicación: