Respuestas
Respuesta:
¿Qué papel juega Kandinsky en el arte abstracto?
Ruso, alemán y después francés, el pintor Wassily Kandinsky fue el gran teórico (y práctico) del arte abstracto, es decir, este arte en el que la representación del objeto es secundaria e incluso perjudicial: la belleza del arte reside en la riqueza cromática y la simplificación formal.
Qué hizo Wassily Kandinsky?
Kandinsky creó el arte abstracto y también lo desarrolló. Su obra más famosa se llama “De lo espiritual en el arte” y la publicó en el año 1912. De sus pinturas, las más importantes fueron: 'Composición IV', 'Composición VIII' y 'Estudio de color con cuadros'.
¿Qué tipo de pintura hacia Wassily Kandinsky?
Las pinceladas de Wassily Kandinsky maduraron bien y, con los años, se alzaron como el génesis de la pintura abstracta. El genio ruso, sin embargo, nunca llegó a saberlo. Como sucede habitualmente, y a pesar de que vivió casi 80 años, el éxito llegó más bien tarde. Nació el 16 de diciembre de 1866, hace hoy 148 años.
Quién fue y que hizo Wassily Kandinsky?
(Vasíli o Wassily Kandinski o Kandinsky; Moscú, Rusia, 1866 - Neuilly-sur-Seine, 1944) Pintor de origen ruso (nacionalizado alemán y posteriormente francés), destacado pionero y teórico del arte abstracto. Kandinsky compaginó sus estudios de derecho y economía con clases de dibujo y pintura.
Wassily Vasílievich Kandinsky (Moscú, 4 de diciembrejul./ 16 de diciembre de 1866greg.-Neuilly-sur-Seine, 13 de diciembre de 1944) fue un pintor ruso, precursor del arte abstracto en pintura y teórico del arte. Se considera que con él comienzan la abstracción lírica y el expresionismo.1
Pasó su niñez en Odessa, donde se graduó en la Escuela de Arte Grekov Odessa. Se matriculó en la Universidad Estatal de Moscú, donde estudió derecho y economía, tras lo cual empezó a ejercer con éxito su profesión e incluso le ofrecieron un puesto de profesor de derecho romano en la Universidad de Dorpat. Sin embargo, decidió comenzar a estudiar pintura cuando tenía 30 años.
En 1896 se estableció en Múnich, Alemania, donde se formó en la escuela privada de Anton Ažbe primero y en la Academia de Bellas Artes de Múnich después. Regresó a Moscú en 1914, después del estallido de la Primera Guerra Mundial. Tras la Revolución rusa, se convirtió en un gran conocedor de la administración cultural de Anatoli Lunacharski, el Comisario de Educación de la nueva administración soviética de Rusia,2 y ayudó a fundar el Museo de Cultura de la Pintura.3 Sin embargo, para entonces su «perspectiva espiritual... era ajena al materialismo argumentativo de la sociedad soviética»,4 y las oportunidades le atrajeron de nuevo a Alemania, a donde retornó en 1920. Allí enseñó en la Escuela de la Bauhaus de arte y arquitectura desde 1922 hasta que la cerraron los nazis en 1933. Entonces se trasladó a Francia, donde residió el resto de su vida y donde adquirió la ciudadanía francesa en 1939. En este país creó algunas de sus mejores obras.