Respuestas
Respuesta:
la situación por la que atraviesan los agricultores y ganaderos franceses lleva algunos años tomando cada vez tintes más dramáticos, con unos resultados que llevan a que cada dos días se su1cid3 un agricultor.
Así lo reflejan los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Estudios Económicos (Institut National de la Statistique et des Études Économiques-INSEE), que fija el índice de suic1dio entre agricultores y ganaderos un 20 por ciento superior al resto de la población, por los problemas financieros y el aislamiento social al que se están viendo sometidas las gentes del campo. A ello se está uniendo una cada vez mayor presión por parte de grupos radicales de ecologistas por los pesticidas, y también por otros colectivos que les atacan por la cría de ganado.
Según las cifras oficiales del Consejo nacional de análisis económico, el 84 por ciento de las rentas de los agricultores franceses provienen de las subvenciones, tanto de las del propio Estado francés como las provenientes de la Unión Europea (UE).
La Política Agrícola Común (PAC) permitió una transformación del sistema productivo francés, pero la crisis y los cambios en la PAC que se están produciendo en los últimos tiempos, junto a la globalización y los nuevos modelos de producción, están haciendo que el agricultor galo sea víctima de una situación de angustia social.
¡Espero haberterte ayudado!
!!