Respuestas
Respuesta:
Croacia es un país joven, es un país de reciente creación, es un pueblo de origen eslavo cuya historia, hasta finales del siglo XX, ha ido muy ligada a la de la ExYugoslavia. ... Después se unió a los serbios y eslovenos y en 1929 se convierten en Yugoslavia.
Explicación:
ME PODÉS DAR CORONA Y SEGUIRME :)
Respuesta:
Croacia es un país joven, es un país de reciente creación, es un pueblo de origen eslavo cuya historia, hasta finales del siglo XX, ha ido muy ligada a la de la ExYugoslavia. No obstante, será falso decir que el pueblo croata no ha tenido historia, porque la ha escrito, y mucha.
Tras varias idas y venidas, los croatas se asientan en su ubicación actual alrededor del siglo VII. Dos siglo más tarde, en el IX, se habían convertido en uno de los pueblos más potentes del área. Posteriormente pasó a formar parte –en cierto modo- del Imperio Austrohúngaro, si bien esta situación cambió tras la primera guerra mundial y el hundimiento del Imperio.
Casi en nuestros tiempos, en 1868 para ser concretos, Croacia gana autonomía nacional, si bien permanece bajo la Autoridad Húngara. Después se unió a los serbios y eslovenos y en 1929 se convierten en Yugoslavia. Esta situación dura hasta la Segunda Guerra Mundial, cuando Yugoslavia es invadida y Croacia pasa a formar parte, a la fuerza, de las tropas del eje. Tras la derrota de estos, Yugoslavia se reunifica nuevamente bajo el mando de Tito.
La situación se mantiene estable hasta 1991, año en el que Croacia declara su independencia de Serbia, lo que no se ve con buenos ojos por estos últimos, e incluso regiones como Krajina o Eslovenia se niegan a segregarse de Yugoslavia, independizándose de Croacia, pero tras 4 años de guerra, las fuerzas serbias abandonan Krajina en 1995. en 1998 Croacia ya tenía país, consiguiendo el reconocimiento de la ONU, y solicitando su entrada en la Unión Europea años más tarde, concretamente en 2003, entrada que de momento está en estudio, aunque se espera que tanto Croacia como Turquía entren en la UE antes de 2010