Respuestas
Respuesta dada por:
3
La boca es la cavidad donde se alojan los dientes y la lengua. Ambas estructuras se encargan de realizar procesos mecánicos como son la masticación y la insalivación (mezcla del alimento y la saliva). Además, en la boca existen glándulas salivares.
Los dientes son estructuras de tipo óseo alojados en las mandíbulas y que realizan la masticación. La masticación es una proceso mecánico en el que el alimento se reduce a fragmentos pequeños por acción de los dientes.
Existen dos grandes grupos de dientes:
Dientes de peces, anfibios y reptiles. Son piezas cónicas y afiladas que se utilizan para atrapar las presas. Se caracterizan por que se renuevan constantemente.
dientes cónicos de un tiburón
Dientes de mamíferos. Son piezas que se han especializado en el proceso de la masticación. Distinguimos 4 tipos de piezas: Incisivos, caninos, premolares y molares. Estas piezas solo se renuevan una vez en la vida (dentadura de leche y dentadura adulta).
Dientes de
Las glándulas salivares segregan la saliva que es una mezcla de agua, sales minerales y enzimas que inician la degradación del almidón y el glucógeno. La lengua ayuda a mezclar la saliva con el alimento en el proceso de la insalivación.
Tanto la insalivación, como la masticación son procesos simultáneos que hacen que el alimento forme una masa globosa llamada bolo alimenticio que está preparada para pasar al estómago.
PilarAcostaOK:
graazias..
Preguntas similares
hace 6 años
hace 6 años
hace 9 años
hace 9 años
hace 9 años
hace 9 años
hace 9 años