Respuestas
Respuesta:
1. Clínica
La medicina centrada en la clínica es la que aparece en el imaginario colectivo cuando hablamos de esta ciencia. Se trata del tipo de medicina en el que el profesional tiene un trato directo con el paciente, realiza diagnóstico y propone y pone en práctica un tratamiento. Incluye la mayoría de especializaciones y suele ser la base de la que se parte para redirigir hacia otro tipo de profesionales cuando no es posible un tratamiento directo por su parte. 2. Quirúrgica
La medicina quirúrgica es aquella que se dedica principalmente al tratamiento de un problema previamente diagnosticado, aplicando generalmente una metodología invasiva en que los profesionales trabajan de manera directa alterando el organismo, sea retirando o extirpando alguna parte problemática o colocando dispositivos que puedan mejorar su funcionamiento.
3. Médico-quirúrgica Podríamos entender este tipo de medicina como una mezcla de las dos anteriores, en que se emplean tanto procedimientos quirúrgicos como clínicos. Es el caso de algunas especialidades muy reconocidas, como la oftalmología. 4. Laboratorio
Dentro de esta categoría podemos encontrar todas aquellas ramas que se centran no en proporcionar un trato directo al paciente, sino que trabajan a partir del análisis o bien de muestras de elementos como sangre, orina, heces, fluidos sexuales, secreciones o biopsias o bien del de pruebas diagnósticas como por ejemplo las resonancias magnéticas, las placas o los TACs. Si bien no solemos pensar en ellos cuando hablamos de médicos, sin su servicio no sería posible ni diagnosticar ni tratar una gran cantidad de problemas.
5. Medicina forense
Generalmente, cuando hablamos de medicina, pensamos en la que se dedica a diagnosticar y tratar enfermedades en pacientes vivas, pero lo cierto es que también existe un tipo de medicina cuyo objetivo es valorar la existencia de lesiones derivadas de actividades delictivas o investigar las causas de la muerte de una persona.
6. Medicina laboral
La medicina laboral es aquella que se dedica a analizar y tratar las enfermedades y lesiones que pueden ocurrir dentro del ámbito laboral.
7. Medicina preventiva
Este tipo de medicina, si bien por lo general suele emplearse como una parte del proceso propio de la clínica, es la que se especializa no en el tratamiento de una situación actual sino en procurar evitar que una enfermedad pueda llegar a surgir, conseguir detectarla cuanto antes para que no llegue a generar un problema grave o que en el caso de una enfermedad ya presente evitar que pueda empeorar o reaparecer.
8. Medicina deportiva
El tipo de medicina dedicada al ámbito del deporte, suele tratar problemas de tipo muscular y óseo, así como de ligamentos y tendones. También pueden tratar otros problemas, así como realizar tareas de prevención.
9. Medicina integrativa
Un tipo de medicina que pretende aunar los conocimientos de la medicina científica y los de las terapias alternativas y naturales, buscando en su ejercicio una integración de ambos tipos de conocimiento en la práctica médica.
10. Medicina complementaria
Se entiende como medicina complementaria un tipo de medicina en la que se emplean junto a las metodologías propias y habituales de la medicina junto con otras prácticas tradicionales que pretenden servir de complemento y no de sustituto de las primeras.
Explicación:
Si bien existen muchas más, a continuación os mostramos veinticuatro de ellas para poder hacernos una idea de su gran variabilidad. esas no se si serán