Respuestas
Respuesta:
Micaela García llevaba una semana desaparecida hasta que este sábado su cuerpo fue hallado junto a un árbol en las afueras de la localidad de Gualeguay, a unos 230 kilómetros al norte de Buenos Aires, la capital de Argentina.
El hallazgo del cuerpo de la joven de 21 años fue confirmado por Gustavo Maslein, jefe de la policía de la provincia de Entre Ríos.
"Hemos encontrado del cuerpo de Micaela, desnudo y en un avanzado estado de descomposición", dijo Maslein a los medios locales.
País por país: el mapa que muestra las trágicas cifras de los feminicidios en América Latina
¿Es Argentina más o menos machista que otros países de América Latina?
"Su esposo le prendió fuego mientras dormía": el terrible asesinato de una joven que conmociona a Bolivia
La noticia de la muerte de la joven, cuya desaparición la semana anterior había conmovido al país, de inmediato encendió un masivo rechazo de las organizaciones que protegen los derechos de las mujeres en Argentina, a las cuales Micaela pertenecía activamente.
Centenares de personas salieron a las calles durante la noche de este sábado en las principales ciudades, como Buenos Aires, Rosario y Santa Fe, para exigir justicia.
"Micaela quería una sociedad más justa, no vamos a claudicar en esa lucha", señaló a la agencia Telam Sandra Miguez, periodista y vocera de la Red de Periodistas con visión de género.
Y el fuerte rechazo de los activistas tenía un motivo: la muerte de Micaela tuvo todos los ingredientes de un feminicidio que podría haber sido evitado.
El principal sospechoso del crimen es Sebastián José Luis Wagner, quien -de acuerdo a la justicia argentina- había violado a dos mujeres en 2010 y por ese hecho fue condenado a nueve años de cárcel en 2012.
Explicación: