Respuestas
Respuesta:
Las aerolíneas normales gustan enfatizar que sus boletos económicos no son transferibles ni reembolsables porque obtienen su beneficio de la venta de asientos de clase ejecutiva. Esta es la causa de la mayoría de las personas que creen que todos los boletos de avión no son transferibles mientras que la mayoría de las aerolíneas de bajo precio e incluso algunas normales permiten oficialmente una transferencia a través de un cambio de nombre de pasajero. Los operadores de bajo precio se están expandiendo a un ritmo rápido, en 2015 tenían un 28% del mercado global y un 41% del mercado europeo. (aumentado de 17% en 2005) Al mirar estos números, el mito no durará mucho.
¿Tengo una opción si mi aerolínea no permite cambios de nombre?
Si tu es un residente de la UE y ha reservado sus vuelos y su hotel juntos, tu puedes permitir transferir su paquete de vacaciones según la Directiva europea sobre viajes combinados, vacaciones combinadas y paquetes turísticos 1990. La directiva obliga a los agentes de viajes a permitir que los viajeros para cambiar los nombres de los pasajeros bajo reserva. Debe consultar con su operador de vacaciones cuáles son las tarifas y los plazos para los cambios de nombre.
¿Alguna otra opción?
Si tienes mala suerte de haber reservado un boleto de avión no transferible y no reembolsable que no forma parte de un paquete de vacaciones ¡puede utilizar su boleto!
Muchas aerolíneas le permiten cambiar las fechas de su vuelo o la ruta por una tarifa. Su vuelo de Londres a Ibiza en junio puede convertirse en un vuelo de Londres a París en septiembre. Puede encontrar una extensa lista de tarifas y reglas de cambio de vuelos de las aerolíneas.
Vender tu reserva de hotel
Ya sea que haya reservado sus vuelos y hotel juntos o no, puede incluir su habitación en venta. Si su vuelo no forma parte de un paquete y no es transferible, debe intentar vender sus reservas de hotel. La mayoría de los hoteles permiten cambios de nombre; Debe comunicarse con su hotel directamente para conocer sus normas y procedimientos. En comparación con las aerolíneas, ¡la mayoría de los hoteles no requieren una tarifa por cambio de nombre