Respuestas
Respuesta:
Explicación:
La ganadería no solo ofrece carne como alimento. También es la responsable de la provisión de leche, lana y animales para trabajo. La misma se ha desarrollado en una amplia variedad de animales, siendo los más importantes en este sentido las vacas, ovejas, cerdos y cabras.
Respuesta:
Te explicamos qué es la ganadería, sus características, impacto ambiental y tipos.
Explicación:
En este rubro se incluye la cría de ganado bovino, ovino, porcino, caprino y aviar, así como la apicultura, cunicultura y piscicultura, aunque no se trate de ganado.
La ganadería apareció en la existencia humana junto con la agricultura, con la cual guarda una estrecha relación, al punto de que las granjas de cultivo suelen ser también lugares de cría.
El tránsito de la caza, pesca y recolección a la ganadería y la agricultura es un hito fundamental en el surgimiento de una civilización sedentaria, algo clave para la aparición de las ciudades y del contrato social. Esto ocurrió en algún momento del Neolítico (hace unos 10.000 años) y fue una revolución fundamental en la historia de la humanidad.
La ganadería necesitó de un proceso más o menos largo de domesticación, durante el cual se acostumbró a los animales a la presencia humana y a confiar en el alimento que éste les suministraba, en lugar de obtenerlo por vías salvajes. Hoy en día, dichos animales son dependientes del ser humano, y cohabitan con nosotros en establecimientos destinados para ello.