Respuestas
Respuesta:
Asegurarse de que sólo los electores elegibles se registren
Algunos partidos políticos y candidatos se esfuerzan para asegurar que sus partidarios queden incluidos en el padrón electoral. Debido a ello, pueden ofrecer incentivos para que éstos se registren, tales como transporte a las oficinas de registro, o promesas de beneficios para el área una vez que el candidato gane y ocupe el cargo público. Sin embargo, cuando los partidos y los candidatos transportan a los ciudadanos para que se registren en otros distritos electorales o traen a personas no elegibles a registrar, pueden surgir graves conflictos de integridad.
Asegurarse de que haya integridad y precisión en los registros y en las credenciales de los electores
En la mayoría de los sistemas hay un padrón electoral que se usa el día de la jornada electoral para decidir quién puede votar. Normalmente, dado que sólo las personas que aparecen en él pueden votar, el padrón debe ser preciso y estar protegido contra la manipulación. En algunos sistemas, este padrón cuenta con el apoyo de credenciales que se distribuyen a los electores durante el registro. Estas credenciales demuestran que la persona ha solicitado su inclusión en el padrón, la cual ha sido aceptada. El elector debe presentar la credencial en las mesas de votación para poder votar.
Monitorear
El monitoreo del registro electoral y el uso de las credenciales durante la jornada electoral proporciona una revisión a la distribución y uso de las credenciales. Los observadores nacionales e internacionales (ver Supervisión de la Integridad de la Elección) que observan el proceso y los monitores de los partidos políticos que pueden cuestionar el proceso, actúan para exponer los problemas y sirven para evitar el registro o el uso fraudulento de credenciales.
Aplicar las leyes de registro
La aplicación de las regulaciones electorales y las disposiciones contra el fraude en la ley electoral son mecanismos esenciales de supervisión para un registro de electores limpio y preciso. En casi todos los sistemas electorales, es ilegal manipular el proceso de registro de electores y los padrones electorales. La violación a estas leyes se maneja a través del sistema legal - que en la mayoría de los casos de fraude es el sistema de justicia de lo criminal.