responde a las siguientes preguntas
¿Por qué es importante la democracia como sistema político? ¿en qué documento podemos reconocer los derechos y derechos de las personas en la participación democrática?
Respuestas
Respuesta:
Explicación:la democracia es una forma de gobierno en la que todos los ciudadanos adultos ejercen el poder y la responsabilidad cívica, ya sea directamente o por medio de representantes libremente elegidos. La democracia se basa en los principios del gobierno de la mayoría y los derechos individuales.
2 -
respuesta:
espero que te sirva y si necesita ayuda me puedes ayudar con los votos de los corazoncito y corona
gracias :)
Explicación:
1. La democracia es considerada como una forma de gobierno justa y conveniente para vivir en armonía. En una democracia ideal la participación de la ciudadanía es el factor que materializa los cambios, por lo que es necesario que entre gobernantes y ciudadanos establezcan un diálogo para alcanzar objetivos comunes.
La democracia es una forma de gobierno en la que todos los ciudadanos adultos ejercen el poder y la responsabilidad cívica, ya sea directamente o por medio de representantes libremente elegidos. La democracia se basa en los principios del gobierno de la mayoría y los derechos individuales.
2. El derecho a la participación ha sido reconocido desde la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, en cuyo artículo 21 se expresa que toda persona tiene derecho a participar en el gobierno de su país, directamente o por medio de representantes directamente elegidos, Toda persona tiene derecho a participar en el gobierno de su país, directamente o por medio de representantes directamente elegidos, Toda persona tiene derecho a participar en el gobierno de su país, directamente o por medio de representantes libremente escogidos. Adicional toda persona tiene el derecho de acceso, en condiciones de igualdad, a las funciones públicas de su país. Y la voluntad del pueblo es la base de la autoridad del poder público; esta voluntad se expresará mediante elecciones auténticas que habrán de celebrarse periódicamente, por sufragio universal e igual y por voto secreto u otro procedimiento equivalente que garantice la libertad del voto.