Respuestas
Respuesta:
Tanto en el ámbito científico o didáctico como en el de la comunicación, la información basada en datos, numérica o estadística suele resultar difícil de asimilar. Los diferentes tipos de gráficos y diagramas contribuyen a facilitar su interpretación de una manera mucho más rápida y visual. Ponen de relieve la relación entre los elementos de un conjunto o sistema de forma conceptual, haciendo destacar los patrones y tendencias con información relevante.
Incorporar estos elementos gráficos en los modelos de comunicación interna y externa de cualquier actividad resulta muy útil, ya que contribuyen a tomar mejores decisiones que mejoran los resultados. Los gráficos y diagramas que aportan información de valor están presentes en todo tipo de medios y canales profesionales, corporativos y educativos. Familiarizarse con ellos es importante no solo para crearlos si no también para saber interpretarlos.
En esta publicación exponemos los tipos de gráficos y diagramas más utilizados con una descripción de su funcionamiento y características principales. Te servirá para seleccionar aquellos que puedan reunir los requisitos necesarios con los que mostrar los datos que deseas despertando también el interés en tu audiencia.