Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Las culturas orientales tienen orígenes diversos. En Lejano Oriente, las culturas más antiguas son la china y la mongola, en la que pueden rastrearse reinados e imperios desde aproximadamente 6000 años. Las culturas japonesa y coreana fueron profundamente condicionadas por la influencia China, por su cercanía geográfica y su intercambio tanto comercial como bélico.
Las naciones eslavas (rusos, ucranianos, bielorrusos) se unieron por primera vez en un Estado unificado a fines del siglo IX, pero sus orígenes en común pueden observarse en su forma de escritura y sus lenguas, muy similares entre sí.
Oriente Medio, por otro lado, tiene orígenes muy similares a los de Occidente, en las primeras civilizaciones que se organizaron alrededor del Mediterráneo.
Las civilizaciones africanas tienen los orígenes más antiguos, ya que en África se originó la especie humana, luego conquistando otros continentes. Sin embargo, África es un territorio muy extenso, donde cada civilización encontró un desarrollo particular, algunas estableciendo grandes reinados, como Egipto y Marruecos, mientras que otras formaban aldeas diseminadas sin un gobierno central, siendo más vulnerables a la colonización y al saqueo.
La identificación de Occidente como una unidad comenzó con el contacto bélico (Las Cruzadas) y comercial con países culturalmente muy diferentes a Europa que actualmente conocemos como Oriente: las culturas árabes, musulmanas y asiáticas en general. Por extensión, se incluyó en Oriente a las culturas africanas, a pesar de que no se encontraban al Este de Europa.