Respuestas
Respuesta:
1. Las temperaturas más altas son malas para los peces - y para nosotros
El persistente aumento de las temperaturas está teniendo varios efectos sobre la vida marina. Considera lo siguiente:
Las aguas más cálidas provocan el blanqueo de los corales, lo que a su vez afecta a los ecosistemas de los arrecifes de coral que albergan la mayor parte de la biodiversidad del océano, y son fuentes cruciales de alimentos para las personas.
Las aguas más cálidas amenazan con causar una migración masiva de especies marinas en busca de las condiciones adecuadas para alimentarse y desovar.
El cambio en la temperatura del agua puede afectar directamente al desarrollo y crecimiento de la mayoría de los peces y cefalópodos (como el pulpo y el calamar).
Para los 3 000 millones de personas de todo el mundo que dependen del pescado como principal fuente de proteínas, la perspectiva de que haya menos peces y más pequeños es una mala noticia.
2. Los glaciares se están derritiendo
En lo que se ha convertido en un lúgubre ritual anual, el hielo marino del Ártico en invierno sigue bajando a nuevos niveles mientras los océanos se calientan. Mientras tanto, la Antártida se está encogiendo desde abajo, ya que el hielo sumergido se está derritiendo rápidamente, según estudios recientes.
Los efectos de este calentamiento en especies icónicas como los osos polares están bastante documentados. Sin embargo, bajo la superficie, el problema no es menos urgente.
Consideremos:
La producción de algas - la base de la red alimenticia del Ártico - depende de la presencia de hielo marino. A medida que disminuye el hielo marino, disminuyen las algas, lo que tiene un efecto dominó sobre las especies, desde el bacalao ártico hasta las focas, las ballenas y los osos.
La disminución del hielo marino resulta en la pérdida de hábitat vital para las focas, morsas, pingüinos, ballenas y otras especies.
El hielo marino es un hábitat crítico para el krill antártico, la fuente de alimento de muchas aves y mamíferos marinos en el Océano Antártico. En los últimos años, a medida que ha disminuido el hielo marino, las poblaciones de krill antártico han disminuido, lo que ha dado lugar a una reducción de las especies que dependen del krill.
¿Qué significa esto para nosotros? Los impactos en la pesca del bacalao del Ártico están teniendo efectos en cascada, que culminan en un conflicto entre el hombre y la fauna silvestre, como un ejemplo de estos efectos. Una dramática disminución del hielo marino -y de los mariscos- empuja a los osos polares hacia las comunidades costeras y los campamentos de caza para encontrar comida, lo cual expone tanto a las personas como a los osos a nuevos peligros.
Coral en Raja Ampat, Indonesia. ©Sterling Zumbrunn
3. El aumento del nivel del mar representa una lenta y aparentemente imparable amenaza
El cambio climático plantea una doble amenaza para el nivel del mar.
Por un lado, cuando el hielo polar terrestre se derrite, encuentra su camino hacia el mar. (El hielo que se forma en los mares polares, por otro lado, no afecta al nivel del mar cuando se derrite). En segundo lugar, cuando el agua se calienta, se expande para ocupar más espacio, una causa importante pero no anunciada del aumento del nivel del mar.
Con el aumento del nivel del mar acelerando a una tasa de aproximadamente 3 milímetros por año, los efectos sobre la humanidad son evidentes:
Aunque sólo el 2% de la tierra a nivel mundial se encuentra a 10 metros o menos sobre el nivel del mar, estas zonas contienen el 10% de la población humana, todas ellas directamente amenazadas por el aumento del nivel del mar.
Las pequeñas naciones insulares como las del Océano Pacífico están a punto de ser borradas del mapa. Los habitantes de Kiribati, por ejemplo, se encuentran entre los primeros refugiados del mundo por la elevación del nivel del mar, y dos de las islas de la nación casi han desaparecido en el océano.
Los efectos del aumento del nivel del mar en la vida silvestre son menos explorados, pero no menos importantes:
La supervivencia de los arrecifes de coral, los manglares, los pastos marinos y otras especies que forman hábitats críticos depende de su capacidad para desplazarse a aguas menos profundas. Es muy poco probable que las especies de crecimiento lento puedan seguir el ritmo del aumento del nivel del mar.
Los hábitats costeros críticos -por ejemplo, las playas de desove de las tortugas marinas- se pierden a medida que aumenta el nivel del mar. Las barreras naturales y artificiales, como los acantilados, los diques y las urbanizaciones costeras, se interponen en el camino de la migración hacia el interior.
Explicación:
esero te yude bendiccones dame corona te ruego de favor plissssssssssssssssss Ф_∠
El cambio climático afecta tanto a las temperaturas oceánicas como a los patrones de los vientos, que en conjunto pueden alterar las corrientes oceánicas.
¿Cómo afecta esto a la vida silvestre?
Las aguas más cálidas provocan el blanqueo de los corales, lo que a su vez afecta a los ecosistemas de los arrecifes de coral que albergan la mayor parte de la biodiversidad del océano, y son fuentes cruciales de alimentos para las personas.