Respuestas
Mezclaban los colores con algún aglutinante, que podía ser grasa de algún animal o también alguna resina natural.
Usaban cañas apara aplicar el color o pinceles muy rudimentarios. A manera de lápices, usaban ramas quemadas, o, a manera de gis, usaban trozos de color aglutinado con alguna resina.
Los colores o pigmentos eran de origen vegetal (carbón vegetal), o compuestos minerales (hematita, arcilla, óxido de manganeso, etc.). Estos pigmentos, como ya se dijo, se mezclaban con un aglutinante.
Motivo de las pinturas rupestres:
El motivo de esas pinturas era la superstición y la magia. El pintor seguramente era una especie de brujo o hechicero, que ostentaba cierto poder sobre los animales que pintaba. Por lo menos esa es la hipótesis de los estudiosos sobre la pintura parietal prehistórica..
Las pinturas rupestres se elaboraban con diversos recursos naturales tanto minerales, animales y vegetales. Entre los materiales más usados tenemos a la arcilla, el carbón, todo tipo de óxidos, fluidos humanos, entre otros elementos.
Las pinturas rupestres se hacían con técnicas y materiales rudimentarios, más que nada por las limitaciones tecnológicas y de recursos propias de la edad de piedra. Pero aun con dichas limitantes sus creadores buscaron explotar de la mejor forma sus opciones disponibles.
Por ejemplo, el mismo cuerpo de los pintores podía ser el instrumento para pintar, ya que las manos en especial los dedos eran usados como pinceles y lápices. También la misma boca se usaba para soplar los pigmentos en las paredes de las cuevas, siendo esta una forma de primitiva de aerografía.
Espero haberte ayudado.
Saludos