Respuestas
Respuesta:
1. Maltrato y castigo físico
Un cachete o cualquier otro castigo físico no educa. Debería haber leyes que protegiesen a los niños de la violencia y maltrato, tanto en casa como en el colegio.
2. Violencia doméstica
Niños que son hijos de mujeres víctimas de la violencia domestica también son considerados víctimas. No solo se maltrata a la mujer como también a los niños. Niños expuestos a situaciones de violencia, tendrá problemas emocionales y de conducta.
3. Acoso escolar o bullying
Los niños que sufren bullying deberían ser apoyados y no reprimidos. En los casos de acoso escolar o bullying, por lo general, son los niños acosados los que tienen que cambiar de colegio, mientras sus agresores siguen en el colegio. La violencia escolar no debe ser tolerable. Los niños deberían conocer y aprender mecanismos de defensa, de denuncia para defenderse a si mismos y a sus compañeros.
4. Familia refugiadas
El Derecho a la protección, a la salud y alimentación. Los niños refugiados, que huyen de la guerra. 1 de cada 3 refugiados es un niño o una niña. Son niños que se ponen a caminar sin rumbo, huyendo de la pobreza, del hambre y que están prácticamente solos, enfermos, sin asistencia médica y de ningún orden.
5. El matrimonio infantil
El matrimonio infantil, en la mayoría de los casos consentido por los progenitores de las niñas por necesidades económicas, viola los derechos humanos.
Sin duda se trata de la forma más generalizada de abuso sexual y explotación de las niñas que tienen que enfrentarse solas, a consecuencias negativas como son la separación de la familia y los amigos, la falta de libertad para relacionarse con iguales y participar en las actividades comunitarias, y una reducción de las oportunidades de recibir una educación.
El matrimonio infantil lleva a las niñas a realizar trabajos forzados, esclavitud, prostitución y violencia contra las víctimas. Puesto que no pueden evitar las relaciones sexuales ni insistir en el uso del preservativo, las niñas se exponen a graves riesgos para su salud, como los embarazos prematuros, las infecciones transmitidas sexualmente y, cada vez más, al VIH/SIDA.
Explicación: