Respuestas
Respuesta:
Trauma
Estrés debido a una enfermedad
Acomulacion de estrés
Personalidad
Otros trastornos mentales
Drogas o alcohol
Espero a verte ayudado si nesesitas más avisame
Respuesta:
La ansiedad en adolescentes es uno de los problemas psicológicos más frecuentes entre los jóvenes, sobre todo entre las chicas, con consecuencias significativas para su desarrollo como adultos, tal y como apuntan Álvaro Sánchez-López y Ángela Socastro, profesores e investigadores del proyecto E-Motion Lab de la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). “La ansiedad en esta etapa vital interfiere de forma negativa y directa en la vida social, el bienestar, el desarrollo de adecuadas habilidades sociales y en el rendimiento académico, por lo que los adultos del entorno del adolescente, tanto padres como profesores, deben prestar mucha atención a cualquier cambio que se produzca en los jóvenes”, destaca Sánchez-López.
Y, ¿cómo se manifiesta la ansiedad en adolescentes? Según Socastro, en términos generales este problema se presenta de la misma forma que en los adultos, aunque esta experta reconoce que en ocasiones durante la adolescencia los trastornos de la ansiedad pueden manifestarse con síntomas específicos como la ira, las rabietas, la inseguridad, la dependencia de los adultos o el aislamiento social.
“Los principales síntomas de la ansiedad en adolescentes son: palpitaciones, sensación de ahogo, cambios en la ingesta de alimentos, molestias estomacales, nerviosismo, inquietud, agitación, tensión muscular, cansancio, fatiga, preocupación excesiva, miedo, sensación de angustia, dificultad para tomar decisiones, problemas de sueño, cambios de ánimo, conductas de evitación, huida, aparición de conductas extrañas y riesgo o consumo de sustancias”, enumera Socastro.
Diferencias entre ellas y ellos
Los síntomas de la ansiedad en adolescentes son similares entre chicas y chicos, al respecto Sánchez-López recuerda que “la manifestación de los síntomas no suele diferenciarse entre chicas y chicos, si bien su presencia en las primeras es mayor, por lo que ellas tienen más probabilidades de padecer problemas clínicos de ansiedad”.
Sin embargo, este psicólogo apunta que las chicas son más proclives que ellos a expresar cómo se sienten, comunicar su situación y buscar ayuda. “La atención a posibles problemas de ansiedad en chicos también resulta muy necesaria, ya que éstos pueden tender a ocultar las dificultades por las que están pasando en mayor medida que las chicas”, añade.
Explicación:
Así de largo?
Puedes resumirlo si quieres