• Asignatura: Biología
  • Autor: valeria1905vsco2019
  • hace 3 años

Problemática en la nutrición y sus soluciones, porfaaaa​

Respuestas

Respuesta dada por: nellycabezas211
1

Respuesta:

Sustitución de alimentos crudos y frescos por alimentos cocinados. Los alimentos crudos como las frutas y verduras frescas contienen más antioxidantes, enzimas, vitaminas y sales minerales que se destruyen con la cocción, así por ejemplo las vitaminas C y B pierden sus propiedades con el calor.

Solución: Consumir de 3 a 5 piezas de frutas frescas y un plato de ensaladas de verduras al día.

Reemplazo de alimentos naturales por alimentos elaborados. Los alimentos procesados que se compran en los supermercados como los precocinados contiene exceso de sal, grasas saturadas y aditivos que son perjudiciales para nuestra salud. Lo mismo pasa con la bollería y el pan de molde que emplean harinas refinadas con bajas propiedades nutritivas.

Solución: consumir alimentos frescos y naturales.

Relevo de cereales y harinas integrales por refinadas. Los cereales y los productos refinados carecen del germen del salvado que forma parte del grano del cereal que es más rico en fibra, vitaminas y sales minerales.

Solución: consumir el pan, pan de molde, galletas, pastas y arroz integrales.

Exceso de azúcar. El consumo abundante de azúcares simples provoca enfermedades tales como cardiopatías, diabetes, caries, etc. El mayor problema del exceso de azúcar radica en los alimentos ricos en azúcar oculto que se veden en los supermercados.

Solución: reemplazar el azúcar refinado por estevia, miel, canela, etc. Valorar en la etiqueta de los alimentos procesados la cantidad de azúcar oculto que tienen y buscar alternativas saludables. Por ejemplo el kétchup y muchas salsas de tomate fritos de los supermercados son ricas en azúcar oculto, se cambian por una salsa casera de tomate frito.

Abundancia de sal que provoca enfermedades como la hipertensión arterial, cardiopatías, cáncer y otras.

Solución: cambiar la sal común por especias o hierbas aromáticas. Reducir la cantidad de sal oculta de los alimentos procesados.

Superávit de grasas animales y saturadas. La grasa animal que se encuentra en la carne, los embutidos, la leche y la yema de huevo generan problemas como predominio de grasos saturados que generan síntesis de colesterol y su depósito en las paredes vasculares generando ateromas.

Preguntas similares