Respuestas
Respuesta:
Marian, una estudiante de doctorado de Hamburgo, Alemania, compartió su experiencia. Ayuda a su madre con las traducciones al alemán y cuenta cómo le gritan a su madre frases despectivas por no poder hablar el idioma después de vivir en el país durante muchos años.
Tuba dijo que siempre trata de reclamar exigir sus derechos ante los comentarios racistas, pero no siempre es fácil hacerlo.
Como mujer que lleva el velo islámico (hijab) en un país con una pequeña minoría musulmana, Tuba dice que: "me siento más incómoda con la forma en que me miran" algunos alemanes.
Agrega: “sus rostros ya dicen muchas cosas. Puedes decir que no te quieren aquí, te hacen sentir en todas las posibles formas que no eres bienvenido aquí”.
“Una vez fui al médico con mi madre. Ambas usamos el hijab. Estaba de muy buen humor y feliz cuando entré y saludé a todos para que luego todos me ignoraran en la oficina del doctor. Esto se vuelvenormal para nosotras. Estamos acostumbrados a esto", indicó.
Tuba, también recuerda que: "una vez pedí instrucciones y al final de la respuesta, la mujer que me daba las indicaciones me dijo: ‘Sin el hijab te verías mucho más hermosa’".
Explicación: