Respuestas
Elea, 490 a. J.C.- 430 a. J.C.
Jenófanes de Colofón. Filósofo, poeta, crítico social y religioso, es considerado como el primer teólogo de la historia de la cultura, el primero en tratar el problema de Dios. Criticó el antropormofismo de los dioses homéricos así como su inmoralidad y postuló la existencia de un Dios único. Fundó una escuela de filosofía en Elea, a la que pertenecen Parménides y Zenón.
Colofón (Asía Menor), 570 a. J.C. - 480 a. J.C.
Heráclito de Éfeso. Al igual que ocurre con los demás filósofos anteriores a Platón, no quedan de sus obras más que algunos fragmentos y sus contribuciones se conocen gracias a testimonios de filósofos posteriores.
Éfeso (Jonia, Asia Menor), 544 a. J.C. - 484 a. J.C.
Respuesta:
Zenón de Elea, filósofo griego nacido en Elea, inventó la demostración llamada ad/absurdum (deducción por reducción al absurdo), que toma por hipótesis las afirmaciones del adversario y muestra los absurdos a los que se llegaría si esas hipótesis fueran verdaderas, obligando al interlocutor, en última instancia, a aceptar la tesis opuesta a la que sostuvo en un principio.
Elea, 490 a. J.C.- 430 a. J.C.
Jenófanes de Colofón. Filósofo, poeta, crítico social y religioso, es considerado como el primer teólogo de la historia de la cultura, el primero en tratar el problema de Dios. Criticó el antropormofismo de los dioses homéricos así como su inmoralidad y postuló la existencia de un Dios único. Fundó una escuela de filosofía en Elea, a la que pertenecen Parménides y Zenón.
Colofón (Asía Menor), 570 a. J.C. - 480 a. J.C.
Heráclito de Éfeso. Al igual que ocurre con los demás filósofos anteriores a Platón, no quedan de sus obras más que algunos fragmentos y sus contribuciones se conocen gracias a testimonios de filósofos posteriores.
Éfeso (Jonia, Asia Menor), 544 a. J.C. - 484 a. J.C.
Explicación:
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