Respuestas
Respuesta:
Cuando hablamos de registros de voz o registro vocal, nos referimos a un canto en particular dentro de la gama vocal. Por ejemplo, son registros de voz el falsete, el alto, el medio o el bajo.
En cuanto a las categorías, encontramos principalmente siete, que son los más reconocidos en los sistemas de clasificación de voz estándar. Varían los nombres dependiendo de si eres hombre o mujer.
Los registros de voz, en cuanto a la voz femenina se refiere, se dividen en sorprano, mezzosoprano y contralto. Y los registros de voz en las voces masculinas se dividen en contratenor, tenor, barítono y bajo.
Explicación:
REGISTROS DE VOZ MASCULINOS Y FEMENINOS
Soprano: es la voz femenina más alta. La soprano por lo general se encuentra entre las notas C central (C4) y la C alta (C6). La nota más baja de las sopranos es B3, y en algunos casos se les exige D6 para determinados papeles
Mezzosoprano: la voz de la mezzosoprano tiene un alcance medio y se sitúa entre la soprano y contralto. La gama de la mezzosoprano se encuentra entre A3 (la A debajo del C central) y A5 (dos octavas por encima).
Contralto: la voz contralto es la voz femenina más rara y baja al mismo tiempo. Su rango se sitúa entre F3 (La F por debajo del C central) y F5
En cuanto a las voces masculinas la clasificación de las voces quedaría de la siguiente forma:
Contratenor: es la voz masculina más alta y en general los contratenores cantan con el registro de falsete. El contratenor varía de G3 a E5 o F5.
Tenor: es la voz masculina más alta en cuanto a registro. La típica voz de tenor se encuentra entre C3 (una octava por debajo de C) y C5, aunque los tenores pueden cantar hasta el segundo F por encima de C media.
Barítono: es el tipo de voz masculina más común y se encuentra entre el bajo y el tenor. Los regístros más comunes del barítono van de F2 a F4 (la F por encima del C central).
Bajo: es la voz masculina más baja y va desde E2 a E4 (E por encima de la mitad de C).
Respuesta:
Los registros de voz, en cuanto a la voz femenina se refiere, se dividen en sorprano, mezzosoprano y contralto. Y los registros de voz en las voces masculinas se dividen en contratenor, tenor, barítono y bajo
Explicación: