Respuestas
Respuesta:
Una incipiente misión de la NASA probará por primera vez el uso de láseres en lugar de microondas para medir con más precisión cambios en la distancia de separación entre las dos naves espaciales.
Esta técnica prometedora que mejora la precisión en al menos diez veces, llamada interferometría de rango láser, será empleada en la misión GRACE-FO, cuyo lanzamiento está previsto para el 19 de mayo.
GRACE-FO proporcionará continuidad para las mediciones históricas de las misiones GRACE durante al menos otros cinco años, mejorando aún más la comprensión científica de los procesos del sistema de la Tierra y la precisión del monitoreo y los pronósticos ambientales.
Estas misiones obtiene sus datos sobre el movimiento de la masa de la Tierra midiendo con precisión ligeros cambios en la distancia entre dos naves espaciales que vuelan una tras otra alrededor de la Tierra. Cuando los satélites encontraron un cambio en la distribución de la masa de la Tierra, como una cadena montañosa o una masa de agua subterránea, la atracción gravitacional de la Tierra sobre la nave espacial cambia la distancia entre ellos.