Respuestas
Respuesta:
Hay básicamente cinco tipos de suelos que son los que los jardineros y agricultores trabajan. Los cinco tipos son en realidad la combinación de tres tipos de partículas de roca erosionada que componen el suelo, son el limo, la arena y la arcilla. Según se combinan entre sí estas partículas crean un suelo con unas características distintas.
Explicación:
El suelo limo: El limo es una tierra compuesta de partículas de los tres tamaños: arcilla, lodo y arena. Según la proporción de humus (materia orgánica descompuesta) que contiene, el limo suele ser el tipo de suelo más productivo. Las tierras ligeras y arenosas, por ejemplo, son tan porosas que retienen muy poca agua.
suelo en arsilla: Los suelos arcillos son aquellos que están formados principalmente por arcilla, es decir por silicato de aluminio hidratado (Al2O3 · 2SiO2 · H2O.) Características de los suelos arcillosos Es un tipo de suelo que, cuando está húmedo o mojado, resulta pegajoso pero, cuando está seco, es muy fino y suave, dado que la arcilla está formada por partículas diminutas de menos de 0,005 milímetros de diámetro
suelo arenoso: un suelo arenoso es aquel que tiene un muy alto porcentaje de arena (más del 70%), cuya granulometría oscila entre los 0,004 y los 2mm. Su contenido en materia orgánica es muy bajo, pero por otra parte es el tipo de suelo que mejor drenaje tiene .
ESPERO TE SIRVA ;)