•Cinco tipos de adaptación de animales
•Cinco tipos de adaptación de plantas
Ayuda porfavor doy corona :)
Respuestas
de animales:
Adaptación física. Es aquella en la que el animal cambia su fisionomía para adecuarse mejor al entorno, o bien aprovechar mejor un recurso del hábitat donde vive.
Adaptaciones fisiológicas. Son las que tienen que ver con el metabolismo del animal, y el funcionamiento interno de los diferentes órganos.
Adaptaciones comportamentales. Son las que se desarrollan para facilitar la supervivencia de los individuos. Uno de los casos típicos de la adaptación en la conducta es el de la migración, así como el del cortejo: la necesidad de los animales produce la adopción de una conducta que hasta entonces les era extraña.
Morfológicas o estructurales. Ocurre cuando se varía el cuerpo mismo de la especie (variación anatómica), tanto en la pérdida o ganancia de miembros, especialización de los mismos, o desarrollo de mimetismos y coloraciones crípticas.
Fisiológicas o funcionales. Son las que tienen que ver con alteraciones en el funcionamiento interno de los organismos, tales como el desarrollo de nuevos órganos, nuevas enzimas u hormonas para satisfacer una necesidad específica dentro del cuerpo, derivada del cambio en el entorno.
Etológica o de comportamiento. Como su nombre lo indica, se refiere a los cambios comportamentales que las especies adoptan y transmiten a su descendencia para garantizar el éxito reproductivo y la superviviencia. Bien puede tratarse de mecanismos más efectivos de cortejo, modos de alimentación que implican menos riesgos, etc.
de plantas:
Tipos de adaptaciones de las plantas
Las plantas han de adaptarse a su entorno para sobrevivir, como el resto de seres vivos. Tienen que ajustar sus estructuras y metabolismo a factores como los suelos, el agua, la temperatura, la luz, etcétera. Algunas de las adaptaciones que han conseguido hacer las plantas a lo largo de su evolución son:
Espinas.
Hojas aciculares o en forma de aguja.
Hojas muy grandes para recibir más luz solar.
Hojas carnosas.
Tallos carnosos.
Raíces gruesas, como tubérculos o rizomas.
Raíces muy extensas.
Raíces adaptadas a estar sumergidas siempre en agua, con o sin contacto con el suelo.
Movimiento rotatorio para conseguir más luz solar.
Reducir su metabolismo a mínimos.