Alberto posee una librería, en la última campaña escolar le sobraron 72 cuadernos y desea regalarlos a sus sobrinos. A Juan le da 18, a Marisa 30 y el resto a Lucía. ¿Qué parte de la colección le correspondió a cada uno? ¿Por qué crees que no fue equitativo en sus regalos?


antonychimpay: Alberto posee una librería, en la última campaña escolar le sobraron 72 cuadernos y desea regalarlos a sus sobrinos. A Juan le da 18, a Marisa 30 y el resto a Lucía. ¿Qué parte de la colección le correspondió a cada uno? ¿Por qué crees que no fue equitativo en sus regalos?

Respuestas

Respuesta dada por: gedo7
16

Se puede decir que a Juan le toco 1/4, a Marisa le toco 5/12 y a Lucía le toco 1/3 de la colección. No hay un reparto equitativo porque no existe una relación entre las fracciones, esto se puede deber a un error matemático por parte de Alberto.

Explicación:

1. Para resolver este problema lo que haremos será relacionar la cantidad total con la cantidad de libros recibido por cada sobrino:

J = 18/72 = 1/4

M = 30 / 72 = 5/12

L = 24/72 = 1/3

Entonces, podemos afirmar que a Juan le toco 1/4, a Marisa le toco 5/12 y a Lucía le toco 1/3 de la colección.

2. No fue equitativo en sus regalos porque a cada uno le toco una proporción diferente; observamos que las fracciones no tienen una relación o proporción entre sí.

Preguntas similares