porfaa:Buscar y cuéntame sobre algunos ejemplos de Inteligencia artificial
(Busca y describe 3 ejemplos)
Respuestas
Respuesta:
Qué es la inteligencia artificial
Hablar de inteligencia artificial (IA) es algo tan sencillo como hablar de máquinas inteligentes. Es decir, máquinas que están programas para llevar a cabo determinadas tareas de forma automática sin la necesidad de que los seres humanos supervisen su trabajo. De este modo, la inteligencia artificial se presenta como una rama de las ciencias de la computación, que es la disciplina encargada de llevar a cabo la programación de las máquinas inteligentes.
Ejemplos de inteligencia artificial
Al pensar en ejemplos de inteligencia artificial, lo más habitual es que la mente piense en androides sacados de películas de ciencia ficción. Sin embargo, a continuación te presentamos cinco ejemplos que ya son reales hoy en día.
1. Asistentes de voz
Los asistentes de voz como Google Home o Amazon Echo son dos ejemplos de inteligencia artificial que ya están presentes en muchos hogares del mundo entero. Se trata de máquinas que utilizan el procesamiento de lenguajes naturales para interpretar qué es lo que se les está comunicando y, de este modo, poder responder a las necesidades humanas, ya sea verbalmente o mediante la ejecución de una acción concreta.
2. Smartphones
Los smartphones son otro buen ejemplo de máquinas que utilizan inteligencia artificial de forma constante. De nuevo nos encontramos ante una máquina que cuenta con un asistente de voz que responde a las peticiones humanas, aunque la integración de la inteligencia artificial va mucho más allá, y está presente en multitud de acciones que ni siquiera percibimos. Por ejemplo, cuando seleccionamos el modo retrato de la cámara de fotos y es el propio smartphone el que arregla la foto de manera automática para que salgamos lo más favorecidos posible. Eso también es gracias a la inteligencia artificial.
3. Análisis de hábitos
Otro de los ejemplos de inteligencia artificial que nos acompaña a todas partes son las IA que se ocupan de analizar los datos que producimos de forma continua y que permiten conocer nuestros hábitos. Gracias a la combinación de tecnología Big Data e inteligencia artificial, se pueden analizar los hábitos de consumo de cada persona, lo que también ofrece ventajas muy interesantes. Gracias a esta actividad se puede ofrecer contenido personalizado (especialmente en lo relativo a la publicidad que recibe cada usuario). Pero también es fundamental a la hora de luchar contra el fraude digital, por ejemplo en el sector bancario, financiero o de las aseguradoras.
Explicación: