Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Energía y Sociedad
El desarrollo de la sociedad y el consumo de la energía han estado íntimamente ligados a lo largo de la historia. Incluso, se establecido que la energía es clave para el desarrollo de las civilizaciones. Nuestro actual sistema de propiedad de los recursos energéticos fósiles y deproducción de energía ha generado cambios e impactos que afectan la naturaleza y a las personas.
Si observamos con atención, gran parte de los cuerpos y objetos de nuestro entorno cambian en el transcurso del tiempo. Por ejemplo, las hojas caen de los árboles, el césped crece, las aves vuelan, etc. Dichos cambios y procesos ocurren gracias a la energía, y sin ella, nuestro mundo no experimentaría cambio alguno. Desde la Antigüedad, el ser humano ha utilizado distintas formas para aprovechar y producir energía, como emplear el calor del Sol para secar pieles y telas, hasta cocinar los alimentos usando el fuego.
Por miles de años, el calor generado por la combustión de la madera fue la principal fuente de energía. A partir de ella, el ser humano pudo desarrollar actividades como la alfarería y la metalurgia.
De la mano con el descubrimiento de nuevas formas de utilizar la energía, comenzaron a surgir las primeras civilizaciones y su desarrollo involucró una mayor demanda de recursos energéticos. Sin embargo, la energía proveniente de la combustión de la madera no fue la única fuente energética usada por el ser humano. En la agricultura y el transporte, se utilizó la energía aportada por la tracción animal, en la navegación se empleó la energía cinética aportada por el viento y para procesar recursos como los granos y las semillas se utilizó de los cauces de agua o viento para dar movimiento a los molinos.