• Asignatura: Castellano
  • Autor: LARatagt
  • hace 3 años

ESCRIBE UN ENSAYO
CRÍTICO CONSTRUCTIVO SOBRE EL MACHISMO Y EL FEMINISMO.

Respuestas

Respuesta dada por: Hinata916
13

Respuesta:El machismo no aprueba esa declaración, considerando su punto de vista hacia las mujeres. Por otra parte, el feminismo es mas defensivo, y cree que no solo el hombre tiene derecho a la libertad autónoma como tal la tiene un hombre. Considerando mi opinión personal, soy partidario de ambas ideologías, pero con ciertas discrepancias. Hay trabajos fuertes que requieren de fuerza bruta que son hechos para un hombre en general. No digo que la mujer no lo pueda hacer, pero genéticamente, por lo general, el hombre esta mas apto para hacer este tipo de trabajo. Ese es uno de mis puntos de vista, y el otro tiene que ver con la creencia en si. En ciertas ocasiones, una mujer fuertemente feminista solamente te quiere llevar la contraria en una argumentación como si tuviesen un ira hacia los hombres. Déjame llevarles a un ejemplo: Imagínate la reacción de un pueblo al escuchar que una mujer fue golpeada por su marido domésticamente.

Explicación:espero que te sirva....ayudame dandome corazones

Respuesta dada por: josselynnarvaez1234
12

Respuesta:

ENSAYO SOBRE EL MACHISMO

El machismo es una vertiente del sexismo o prejuicio sexual, que se expresa por lo regular, de manera inconsciente en la mayoría de las sociedades humanas. Este sistema de creencias o ideología clasifica por grados de superioridad e inferioridad a los seres humanos según el grado en que actúan; esta clasificación se hace de acuerdo a las expectativas supuesta-mente "esenciales", "naturales" o "biológicas" de lo que representa ser un "verdadero hombre" o una "verdadera mujer".

El machismo es un problema muy común en latino América ya que esta costumbre viene de hace muchos años atrás. El hombre mexicano está catalogado como hombre machista ya que estos así los inculcaron en su casa de pequeños.

El machismo es un conjunto de creencias, costumbres y actitudes que sostienen que el hombre es superior a la mujer en inteligencia, fuerza y capacidad. Es decir, asignan a las mujeres características de inferioridad. Por lo tanto quienes creen en el machismo o han sido educados en él, consideran que es el hombre quien tiene poder de decisión y elección, quien puede mandar y ordenar, conquistar y proponer en las relaciones afectivas y sexuales, quien debe recibir mayor retribución económica, entre otras creencias. Además, consideran que hay oficios para hombres y otros para mujeres, así como actividades exclusivas para hombres, por eso es usual escuchar que el hombre no debe asumir tareas del hogar (barrer, cocinar, planchar…) y que las mujeres no deben realizar tareas que impliquen el uso de la fuerza.

Algunos críticos consideran también machismo la discriminación contra otros grupos sociales, como en el caso de hombres homosexuales, como no "masculino". Esto podría considerarse como una actitud misógina ya que implica un rechazo de todo aquello que no sea lo considerado masculino.

Las mujeres empezaron a reaccionar en el año 1970, año de la Revolución Feminista, con lo que consiguieron algunos de los derechos más importantes, no acabando por eso el machismo en nuestra sociedad pero si reduciéndose en gran número. El año 1975 fue declarado como año de la mujer y cada diez años esto se celebra uniendo a cientos de mujeres que intentan mejorar su estatus social con una convención mundial.

ENSAYO SOBRE EL FEMINISMO

El feminismo es una herramienta que necesitamos para poder liberar nuestras mentes humanas de todo el daño dogmático que ha generado un sistema social –el patriarcado- que construimos, lo queramos o no, con nuestras prácticas, ideas y relaciones, porque llevamos siglos siendo educados culturalmente en la defensa de este sistema. Por tanto, conocer el feminismo, abrazarlo y defenderlo es el único camino posible para alcanzar la libertad real de las personas.

Aunque el feminismo es un movimiento social y político que inicia formalmente su andadura a finales del siglo XVIII, todavía hoy, más de 200 años después, existen personas –tanto hombres como mujeres- que no conocen sus objetivos y que desvirtúan su lucha por desconocer hasta los principios más básicos que persigue. El feminismo, en contra de quienes lo conciben como la lucha de la mujer por anteponer sus principios a los del hombre, es una corriente de pensamiento en constante evolución que persigue la defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre ambos sexos. Constituye, por tanto, una forma diferente de entender el mundo, las relaciones de poder, las estructuras sociales y las relaciones entre los sexos.

Aunque es cierto que existen múltiples definiciones de feminismo, se podría entender que este movimiento político y social persigue la toma de conciencia de las mujeres -como colectivo humano-, de la opresión, dominación y explotación a las que han sido y son sometidas por parte del colectivo de los hombres a lo largo de la historia. Por tanto, el feminismo busca la liberación de la mujer con todas las transformaciones de la sociedad que esta requiera. Por tanto, el feminismo no se contrapone al machismo, es decir, no persigue alcanzar una “actitud de prepotencia de las mujeres respecto a los varones”, en consonancia con la definición de machismo que adopta la RAE.

Preguntas similares