• Asignatura: Castellano
  • Autor: lagudeloarcila
  • hace 3 años

que es una novela??? ​


Anónimo: Las novelas se caracterizan por tener una trama compleja. ¿Qué es una novela? Una novela consiste en una narración literaria más o menos extensa, usualmente de carácter ficcional, en la que se cuenta una serie de eventos prolongados en el tiempo, con el fin de entretener y brindar placer estético a sus lectores.
Anónimo: La novela es también un género literario que incluye este tipo de obras. También es el conjunto de obras novelescas de un autor, época, lengua o estilo. En ocasiones se usa esta palabra también para referirse a una invención, mentira, embuste o ficción.
Anónimo: ¿Cuáles son las características de la novela? Sus características principales son que es un texto escrito en prosa, que tiene una longitud extensa y que se trata de una obra de ficción. ¿Qué elementos tiene una novela?
Anónimo: Se considera la primera novela porque estaba escrita en prosa y por su variedad de personajes e historias, enmarcadas en una trama principal más vasta, que le daba unidad. Sin embargo, las novelas en un sentido más amplio existían desde el Renacimiento.
lagudeloarcila: gracias
Anónimo: Estructura de una novela La novela puede tener un sinfín de estructuras posibles, dado que es el reino de la libertad narrativa. Sin embargo, lo usual es que el cuerpo de una novela se divida en capítulos o entradas, a mendo numeradas o incluso tituladas, que segmentan el relato para que el lector pueda recorrerlo de manera ordenada.

Respuestas

Respuesta dada por: albertoloachamin1969
0

La novela (del italiano novella) es una obra literaria en la que se narra una acción fingida en todo o en parte y cuyo fin es causar placer estético a los lectores con la descripción o pintura de sucesos o lances interesantes así como de personajes, pasiones y costumbres, que en muchos casos sirven de insumos la propia reflexión o introspección. La vigesimotercera edición del Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española la define de manera más general como una «obra literaria narrativa de cierta extensión» y como un «género literario narrativo que, con precedente en la Antigüedad grecolatina, se desarrolla a partir de la Edad Moderna».[1] La novela se distingue por su carácter abierto y su capacidad para contener elementos diversos en un relato complejo. Este carácter abierto ofrece al autor una gran libertad para integrar personajes, introducir historias cruzadas o subordinadas unas a otras, presentar hechos en un orden distinto a aquel en el que se produjeron o incluir en el relato textos de distinta naturaleza: cartas, documentos administrativos, leyendas, poemas, etc. Todo ello da a la novela mayor complejidad que la que presentan los demás subgéneros narrativos.

Preguntas similares