Respuestas
Explicación paso a paso:
primera visita británica se produjo recién en 1592 por parte de John Davis.
Ninguno de estos exploradores marinos, ni otros contemporáneos, fijó allí un asentamiento permanente.
La primera tutela legal sobre el territorio se remnonta al año 1493, cuando el Papa Alejandro VI, mediando entre portugueses y españoles, traza una línea imaginaria de norte-sur, por la cual divide al Océano Atlántico en dos y concede en dicha división las Américas al reino de España. Al año siguiente ambos reinos ibéricos darían vigencia legal a esta división firmando el Tratado de Tordecillas, donde se estipulaba la ubicación de aquella línea que corría de polo a polo, remarcando que todo territorio, ya sea insular o continental, que se encontrara en la respectiva margen correspondería indiscutiblemente al reinado que tuviera jurisdicción allí. Seria este entonces el primer tratado que le otorga derechos de posesión a la corona española sobre las Islas Malvinas.
Años después de este hecho, en 1764, el navegante francés Louis de Bouganville recalaría en las islas y reclamaría su desolado paisaje como territorio perteneciente al rey de Francia Luis XV, tras este acto también fundaría el primer asentamiento permanente (Port Louis) y además bautizaría al archipiélago como "Les Malouines” (nombre del cual derivaría en español el actual Malvinas).
La protesta española ante este atropello no se haría esperar y en ella se invocaría ante Francia la violación de tratados preexistentes entre ambos reinos donde las partes se comprometían a respetar las posesiones de cada una.
Francia entonces daría marcha atrás con su conquista, y en 1766 las devolvería formalmente al reino de España reconociendo su plena jurisdicción en ese territorio.
Posterior a esto España asentaría su autoridad en las islas enviando como gobernador a Luis Puente quien haría construir varias edificaciones administrativas y una capilla.
En paralelo a este acto los británicos instalarían también un asentamiento en la zona Isla trinidad (al noroeste de la gran Malvina) con intenciones de instalarse permanentemente.
Nuevamente