Respuestas
Respuesta:
El guerrero de la luz, según el autor, es un hombre que en todos los momentos de su vida se siente libre para tomar decisiones con valor, desprendimiento y con una dosis de locura. El conoce el corazón de sus amigos, es perseverante ante lo que quiere.
Explicación:
El material de este libro ya fue publicado en “Maktub”, columna aparecida en el diario “Folha de Säo Paulo”, entre los años 1993 y 1996. Este es un periódico brasileño, editado en Sao Paulo, siendo el diario de mayor circulación en Brasil. Con la recuperación de la libertad de prensa, los periódicos se convirtieron en un importante canal para la manifestación de la opinión pública. Tiene la mayor tirada en América Latina, con 1,5 millones de ejemplares diarios. Posteriormente, en 1997 fue publicado en formato libro añadiendo el prólogo y el epílogo.
El prólogo comienza con el encuentro de un niño y una mujer que le habla de un gigantesco templo lleno de campanas que existía en la isla. Tras este primer contacto, el niño comienza a observar atentamente la isla y las campanas, intentando divisarla desde la orilla, pero no encuentra nada. Pregunta a los pescadores quienes le cuentan que hace mucho tiempo hubo un terremoto y la isla se hundió en el mar, pero aún se escuchan las campanas de su templo, cuando el mar las agita en su fondo. A partir de entonces, el niño se obsesiona con poder escuchar las campanas, deja de lado todo lo que hacía anteriormente y permanece sentado en la orilla de la playa día tras día. Seis meses después seguía sin oír las campanas del templo sumergido. Un año más tarde, derrotado por no poder oírlas decidió volver a casa, y se aproximó al mar a despedirse, sin más preocupación que la de escuchar el mar, sintiéndose agradecido de estar vivo y oyó la primera campanada y después otra, y otra…Años más tarde, siendo un hombre regreso a la aldea y a la playa de su infancia, y para su sorpresa vio a la mujer que le había hablado de la isla con su templo: