Respuestas
Muy pocas bacterias de las que viven en el suelo, las aguas naturales o en las plantas atacan al cuerpo humano. Aunque estos espacios sí que pueden estar contaminados por bacterias patógenas de origen humano.
Afortunadamente, fuera de su ambiente natural, la mayoría de las bacterias y todos los virus, no se reproducen.
Hay también el problema de que microorganismos generalmente no patógenos, si invaden masiva-mente el cuerpo humano, por ejemplo a través de una herida, pueden causar graves problemas incluso la muerte.
me parece que esto es.
pero explícate mejor cuando consultes algo por que se encuentran en muchos lugares ok.
Básicamente, la gran mayoría de los gérmenes que atacan al cuerpo humano se encuentran en el medio ambiente que rodea a la persona. Esto incluye aquellos organismos que puedan ser portadores de dichos gérmenes.
Vale reseñar que dentro del cuerpo humano hay una gran cantidad de microorganismos, pero estos normalmente no causan problemas. Ellos incluso pueden ser muy beneficiosos para ciertos procesos fisiológicos. Aunque en raras ocaciones, estos seres pueden alterar su equilibrio y atacar el cuerpo, esto se conoce como infecciones endógenas.
Volviendo con la idea inicial, aquellos gérmenes nocivos se encuentran principalmente en el exterior, por ese motivo la piel es la primera línea de defensa con la que contamos. Debido a que este órgano (la piel) sirve como barrera física entre el mundo interior de nuestro cuerpo y el mundo externo que nos rodea.
Espero haberte ayudado.
Saludos