¿que tiene en comun la mitologia y la ciencia?
Respuestas
Respuesta:
El mito participa como una suerte de ciencia de lo abstracto que llega a ser concreto, un lenguaje simbólico usado para designar significados dentro de lo cotidiano. El conocimiento científico ni es universal ni absoluto, sino limitado y provisional.
Respuesta:
Cuando la ciencia no existía nuestros antepasados suplían con la imaginación aquello que no podían explicar con la razón. Fenómenos de la naturaleza como las tormentas o la lluvia, objetos del firmamento como los planetas y el sol, las estaciones… Todos eran interpretados en forma de mito.
Los mitos clásicos hablan de personajes extraordinarios que han vivido en un mundo que no se corresponde con la realidad que conocemos. Un mundo habitado por dioses, animales increíbles, hombres inmortales, bellas guerreras, gigantes, sirenas, épocas y lugares imposibles.
La mitología ofrece una cosmogonía propia, una interpretación acerca de cómo funciona el universo en un espacio temporal que desafía toda lógica y sentido común. Algunos mitos se nos muestran como respuesta a las eternas preguntas sobre el origen de la vida, o nos dicen qué hay tras la muerte o cuál es el sentido último de nuestra existencia. Otros mitos surgen con un carácter etiológico, intentando explicar todo lo que sucede en nuestro mundo terrenal, nos cuentan la causa o el origen de los fenómenos naturales: los eclipses, las estaciones climáticas, los elementos, el fuego, las mareas, los planetas, las estrellas, el universo… Los dioses de la mitología no son perfectos y se mueven por ambiciones y pasiones. Como nosotros.
Explicación: