• Asignatura: Salud
  • Autor: mariana45812
  • hace 3 años

Formas o estrategias con las que podemos detectar que no tenemos una vida saludable

Respuestas

Respuesta dada por: marineko456
1

Respuesta:

TU NIVEL DE ESTRÉS Y ESTADO DE ÁNIMO

OCULTAS ALGUNA ENFERMEDAD SILENCIOSA?

MÍRATE LA PIEL

LA CARA Y LA BOCA, UN ESPEJO DE TU SALUD

LAS MOLESTIAS DE LA MENSTRUACIÓN

CÓMO RESPIRAS?

TU CONTACTO CON LA NATURALEZA

Explicación:

TU NIVEL DE ESTRÉS Y ESTADO DE ÁNIMO

De poco sirve tener una salud física de hierro cuando lo vemos todo negro: el estrés acorta la vida y la hace un poco más agobiante, sobre todo el que nos producimos nosotros mismos. Hans Selye, el médico inventor del término estrés, ya lo dijo: una actitud estresada ante la vida nos rompe tarde o temprano.

OCULTAS ALGUNA ENFERMEDAD SILENCIOSA?

Se dice que la salud es el silencio del cuerpo. Pero hay una serie de patologías, generalmente crónicas, que en estadios iniciales no dan síntomas importantes. Si nuestro estado de ánimo es bueno, podemos evaluar nuestro estado físico, basándonos en síntomas fáciles de identificar.

MÍRATE LA PIEL

¿Es bonita, saludable? La piel es la frontera con el medio ambiente externo. Es también nuestra imagen. Pero no hemos de fijarnos en si tenemos más o menos verrugas o cicatrices. Nos referimos a la salud de la piel en palabras mayores.

LA CARA Y LA BOCA, UN ESPEJO DE TU SALUD

La expresión de la cara nos dice mucho:

Los ojos saltones pueden sugerir algún problema hormonal, como el hipertiroidismo.

Las arrugas de la frente expresan preocupación.

Una cara relajada indica menos tendencia a las contracturas, y posiblemente a las enfermedades moduladas por el sistema nervioso, como la gastritis, el asma y los dolores menstruale.

sobre cómo andamos de salud:

Caries: revela unos malos hábitos alimentarios, en especial exceso en el consumo de hidratos de carbono refinados y déficit de minerales.

Aftas: su aparición con cierta frecuencia nos habla de una deficiencia en la cicatrización de las heridas o en las defensas. En todos estos casos, si no solucionamos la causa difícilmente arreglaremos la consecuencia. Las aftas también nos hablan de una mucosa frágil, frecuentemente maltratada por el tabaco y su nicotina, o por comidas muy calientes. Una afta que dure más de quince días debería consultarse.

Halitosis: el mal olor de boca con frecuencia es debido a un déficit de higiene bucal, pero en muchas ocasiones viene de más abajo y es propio de personas con gastritis o afecciones del hígado.

Saburra en la lengua: una capa blanquecina en la parte posterior de la lengua anuncia algún proceso inflamatorio del esófago o del estómago, mientras que si se halla hacia la punta se relaciona con afecciones hepáticas o intestinales.

5. LAS MOLESTIAS DE LA MENSTRUACIÓN

No es conveniente acudir al médico la primera vez que se tenga una alteración menstrual, porque lo más probable es que en uno o dos ciclos más la irregularidad se supere sin más problemas. Por otra parte, es frecuente que el "régimen" de menstruación sea bastante anárquico.

CÓMO RESPIRAS?

Lo recomendable es que inspires y espires unas 17 veces por minuto.

TU CONTACTO CON LA NATURALEZA

Pregúntate si disfrutas de suficiente contacto con la naturaleza.

Si permaneces delante de una pantalla más de 10 horas a la semana y no realizas actividades al aire libre más de 0cho horas los fines de semana, posiblemente tienes un problema.

Preguntas similares