Respuestas
Respuesta:
Por civilización bizantina, también conocida como Bizancio, nos referimos usualmente a los habitantes del Imperio Bizantino o Imperio Romano de Oriente, una de las dos partes en que se dividió el Imperio Romano en el siglo IV.
Esta civilización consistió inicialmente en un pueblo cristiano multiétnico, de fuerte raigambre helénica, que se refería a sí mismo como “romanos” (romioi), pero que culminó siendo griego ortodoxo.
La capital de este Imperio y centro de la civilización bizantina fue Bizancio, una colonia griega situada cerca del estrecho del Bósforo, en una parte de lo que hoy es la ciudad de Estambul.
Dicha ciudad fue refundada por el emperador romano Constantino el Grande, durante el apogeo del Imperio Romano en el año 330 d. C., bajo el nombre de Nueva Roma, aunque la población optó siempre por llamarla Constantinopla (“la ciudad de Constantino”).
Explicación:
Espero que te sirva
Respuesta:
La historia del Imperio bizantino se extiende desde el siglo IV hasta 1453. La creación de esta ciudad por Constantino en 330 constituyó un segundo punto de partida en la etapa medieval del Imperio romano de oriente, con la división en dos partes del Imperio romano en 395 por el emperador Teodosio I el Grande.
Explicación: