Respuestas
Respuesta dada por:
7
Respuesta:
Esta sensación guarda una estrecha relación con la baja autoestima. Por un lado, las personas con baja autoestima experimentan con mayor frecuencia sentimientos de este tipo. Por otro, experimentar la sensación de que “nadie me quiere” constituye un factor de riesgo importante para tener baja autoestima.
No obstante, independientemente de la autoestima, todas las personas pueden desarrollar este tipo de sentimientos en fases concretas de su vida, principalmente debido a la cualidad de los aspectos relacionales del individuo.
Por este motivo, resulta importante saber gestionar adecuadamente este tipo de sensaciones y conseguir eliminar los sentimientos de que “nadie me quiere”.
¿Crees que nadie te quiere? Amig@ aqui te dejo unos consejos.
- Quiérete a ti mismo : El primer paso indispensable que se debe efectuar cuando sientes que nadie te quiere consiste en quererte tú a ti mismo.
- Analiza la veracidad de tu sensación : Las sensaciones abstractas y globales se caracterizan por no conformar un pensamiento específico, sino una impresión más generalizada.
- Analiza tus relaciones : En la misma línea que el punto anterior, resulta de mucha utilidad analizar y examinar la calidad de las relaciones personales que tienes.
- No busques la aprobación de los demás : Un aspecto importante tanto para superar la sensación de que “nadie me quiere” como para incrementar la autoestima consiste en evitar la búsqueda de aprobación de los demás.
- Haz cambios saludables en tu día a día. : La mejor forma de superar la sensación de que “nadie me quiere” consiste en desarrollar un día a día que sea gratificante para ti.
- Cuida tus relaciones : Otro elemento importante para evitar la sensación de que nadie te quiere consiste en conseguir elementos específicos que te permitan darte cuenta de lo contrario.
- No te culpes : No tener pareja, querer a alguien que no está interesado en ti, tener una mala relación con algún familiar, ver como algunas relaciones de amistad decaen con los años… Todos estos aspectos no son culpa de un única persona, sino que lo son de los dos individuos que conforman la relación.
- Piensa en positivo : De forma general, satisfacer todas las necesidades personales resulta una tarea complicada. Las personas tienden a centrar la atención en lo que no se tiene más que en lo que se posee.
- Evita la comparación : Ante la sensación de que “nadie me quiere” suele ser habitual realizar comparaciones constantes. Observar a otras personas y detectar las muchas relaciones que ellos tienen y uno no tiene es una práctica común ante este tipo de situaciones.
- Sociabilízate : Finalmente, el último elemento a tener en cuenta para evitar este tipo de sensaciones consiste en socializarte con los que te rodean .
Espero que te sirva, ánimo amigo
Preguntas similares
hace 3 años
hace 5 años
hace 5 años
hace 7 años
hace 7 años