quienes se ofrecen para acompañar en su viaje al Caballero y por qué cuento el caballero de la armadura oxidada
Respuestas
EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA.
ANALISIS PERSONAL DE LA LECTURA
El libro es una experiencia que se expande de nuestra mente que nos llega al corazón y alimenta nuestra alma. Nos enseña que debemos liberarnos de las barreras que nos impiden conocernos y amarnos a nosotros mismos para poder, a su vez, ser capaces de dar y de recibir amor. La vida es básicamente buena y también lo son las personas es muy importante amarse a uno mismo. La vida es buena, que eres amor, que eres maravilloso y que todo está bien.
Desde el punto de vista de mi opinión personal creo que es un libro del cual se puede aprender mucho ya que da un repaso por todos los defectos y virtudes de la vida humana, al igual que los valores humanos que debe tener y aprender la persona a lo largo de su vida. El caballero al principio era muy egoísta y no le preocupaba su familia, valor y pieza fundamental en la vida. Lo que más me ha impactado del libro es sin duda, por la cantidad de pruebas que pasa el caballero y como una a una le va transformando y llenando a la vez, y como cada vez se va conociendo mejor así mismo. Como persona que es tiene sus defectos y como se da cuenta de ellos y trata de cambiar lo que le lleva incluso a veces a sufrir como humano que es. Pero al final gracias a su esfuerzo es libre, y conociendo lo desconocido se da cuenta que tiene un gran corazón y alma, y rebosa amor por todo, porque el era amor.
El libro nos presenta una serie de enseñanzas relacionadas con diversos aspectos de la ética y la moral personal. Nos lleva a enfrentarnos al hecho de que, por muy sociables que seamos, tenemos la tendencia de evadir los momentos que nos obligan a estar a solas con la persona a quien más desconocemos: nosotros mismos.
Me pareció una lectura muy fresca y amena, que permite involucrarse con las aventuras del desventurado caballero que permitió que su mundo se viera opacado por el brillo de su reluciente armadura, sin darse cuenta que era precisamente esa armadura la que lo mantenía aislado de las cosas verdaderamente importantes, como lo eran su familia, sus amigos, el mundo en general.
En la primera parte vemos que el caballero es una persona con muy buenas intenciones, al menos aparentemente, que todo el tiempo está intentando realizar actos heroicos, para su propia satisfacción y para que todas las personas que lo rodean tengan siempre una imagen buena de él, como alguien de gran corazón y de nobles ideales. A tal grado llega su afán por causar esta buena impresión que olvida y deja de lado la importancia del contacto con su familia, su esposa y su hijo y en general con todo el mundo que existía afuera de su armadura.
En muchas ocasiones a todos nos pasa algo similar, estamos tan inmersos en nuestra propia "coraza" de vanidad, egoísmo o autocompasión, que creemos saber lo que las demás personas piensan de nosotros; nos refugiamos adentro de nosotros mismos para evitar vernos como realmente somos y evadimos enfrentar nuestra realidad ya que posiblemente no sea la que quisiéramos. Posiblemente a cada uno de nosotros, como al caballero, haya alguien que trate de hacer ver nuestro error, pero casi siempre ignoramos esto y seguimos ciegos a la verdad. jul
aceptar y