Respuestas
Respuesta:
1.El tamaño del nuevo territorio, su alejamiento de España y la amenaza de que los conquistadores ejercieran un poder no regulado llevaron al monarca español,a crear un sistema de virreinato colonial que reflejara la organización política de la propia España.
2.El virrey era el funcionario español más importante de las colonias y la unidad principal de la administración colonial española era el virreinato.
3.En 1.535 la Corona creó el virreinato de Nueva España, con sede en la ciudad de México, que contenía el territorio del antiguo Imperio Azteca. En 1.542, creó el virreinato de Perú, con sede en la ciudad de Lima, gestionando las tierras del antiguo Imperio Inca.
4.Posteriormente, como consecuencia del crecimiento sustancial del imperio español en el hemisferio occidental durante el siglo XVIII, se crearon dos virreinatos nuevos: el de Nueva Granada en 1.739 ubicado al norte de América del Sur y el virreinato de Río de Ia Plata en 1.776, ubicado en al sur de Sudamérica.
5.Debajo del monarca estaba el Consejo de Indias, ubicado en España, que supervisaba la administración colonial. En el Nuevo Mundo, las colonias se dividían en Virreinatos, que a su vez se subdividian en unidades políticas más pequeñas denominadas Audiencias.
Explicación:
La sociedad virreinal era el sistema de organización político-social utilizado por la Corona española para administrar las colonias americanas. Tras la conquista española de los Imperios Azteca e Inca, España buscó garantizar el control real sobre la región.