Respuestas
Los cambios químicos son un tipo de alteración en la materia que modifica su constitución química, o sea, que altera su naturaleza y no solamente su forma. Esto quiere decir que los cambios químicos, también llamados reacciones químicas o fenómenos químicos, implican ruptura y formación de los enlaces químicos de sustancias o compuestos químicos para formar nuevas sustancias o compuestos.
EJEMPLOS.
Oxidación. Podemos ver este fenómeno en los metales, especialmente en ambientes salinos (pues la sal actúa como catalizador, acelerando la reacción entre el oxígeno y el metal), y consiste en la formación de una capa de orín (u óxido) sobre la superficie del metal oxidado.
Combustión. Es una reacción de oxidación rápida que puede provocar fuego. Por ejemplo, cuando encendemos con un fósforo un papel y lo observamos convertirse en cenizas.
Corrosión. Es el resultado de una reacción electroquímica de un material (generalmente un metal) con el entorno que lo rodea. Cuando una sustancia se corroe, queda deteriorada y puede desgastarse, romperse o quebrarse.