• Asignatura: Religión
  • Autor: jejejejej06
  • hace 3 años

¿como descubrirías la perfección de la vida Cristiana?

Respuestas

Respuesta dada por: lopezmayckell
1

Respuesta:

espero que te sirva

Explicación:

Qué tan bueno tiene que ser una persona para ser salva? Tal vez la mejor manera de responder a esa pregunta, es ¿cuán perfecto es Dios?

Jesús dijo: "Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre celestial es perfecto" (Mateo 5:48).

El SEÑOR Dios dijo a los hijos de Israel, "Sed santos, porque yo Jehová vuestro Dios, soy santo" (Levítico 19:2; cf. Deut. 18:13).

La palabra Hebrea tam o tamim significa ser "sin defecto" o "sin mancha". Los sacrificios Hebreos tenían que ser "sin mancha", impecable y completamente sin defecto (Éxodo 12:5; 29:1; 1 Ped. 1:19; Efe. 5:27). Otra palabra shalem significa "todo" o "completo." Eso significa que lo que es sin defecto o sin mancha es completo.

El estándar de la justicia de Dios nunca cambia porque El no cambia. Dios es la norma perfecta de lo contrario Él no sería Dios.

Jesús usó la palabra "perfecto" (teleioi de telos) que significa final, meta, límite. Es la norma absoluta de nuestro Padre celestial. Esa persona es perfecta o completamente desarrollado "en un sentido moral." Por lo tanto, en el ámbito de la moral significa "sin mancha".

Jesús es el ejemplo perfecto de este estándar divino (1 Pedro 2:21-25).

La palabra "santo" en Levítico 19:2 nos da la razón de los sacrificios bajo la ley mosaica. Dios es santo y el hombre es un pecador. El pecado separa al hombre de Dios. La fuente de nuestra santificación es "El SEÑOR que os santifica" (Lev. 20:8). El significado es apartado o separado.

El estándar de Dios para el hombre es completo, perfecto, y una moral recta. Para ser aceptable a Dios todo ser humano debe ser lo más justo y sin pecado, como Jesucristo.

Ese estándar de justicia crea una crisis moral y espiritual para toda la humanidad. La Biblia nos dice que hemos pecado y estamos lejos de tener una moral perfecta. "Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios" (Romanos 3:23). El estándar de Dios es un corazón limpio, y es evidente al estudiar el Sermón del Monte, que nadie puede vivir de acuerdo con sus exigencias (cf. Mat. 5:20-25, 27). El centro de nuestra personalidad nos condena. Jesús dijo, "porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias" (Mat. 15:18-20). Es el corazón que tiene que ser cambiado (2 Cor. 5:17).


jejejejej06: GRACUAS
jejejejej06: gracias***
jejejejej06: <33333
lopezmayckell: con mucho gusto fue un placer haberte ayudado :3
Preguntas similares