Respuestas
Respuesta:
Responsabilidad social
Partiendo de la base de que la ética y la responsabilidad social empresarial son los dos bastiones necesarios para erradicar la pobreza, Kliksberg hace escuela en el ciclo de TV sin caer en tecnicismos, complejas teorías ni mucho menos posicionarse como un “maestro ciruela”. Remitiéndose a los datos provistos mayoritariamente por la Organización de Naciones Unidas (ONU, en cuyo seno fundó el Programa de Formación en Gerencia Social, el primero en organismos internacionales), el también licenciado en Sociología, Administración y contador público logra mantener la atención con un lenguaje cotidiano, que hace foco en los contrastes, desigualdades y paradojas de un sistema económico-político que condena a la mayor parte de la población del mundo a la pobreza y la exclusión.
La aséptica producción, apenas provista de imágenes de archivo y recursos de gráfica animada entrelazados con cadenciosa edición con la oratoria de quien sabe de lo que habla y a quiénes les habla, construye un producto televisivo ameno. La sencilla realización de El informe Kliksberg invita a los televidentes a reflexionar sobre los principales problemas de la economía mundial.
Nacidos para la libertad
“¿Es posible solucionar estos problemas? ¿Es posible solucionar los escándalos éticos?”, se pregunta Kliksberg, con su habitual parsimonia. “Yo estoy –responde– lleno de esperanzas, como muchas y muchos en este planeta, porque el ser humano nació para la libertad, no para la esclavitud económica ni para la esclavitud de ninguna índole. Hay muchos proyectos y lugares donde se está cambiando la situación de injusticia. Más vale encender una vela que maldecir a la oscuridad.”
Explicación: