Respuestas
Respuesta:
1: Los sistemas de producción nos tiene atrapados en sus redes de mercadeo para consumir sus productos, desde ropa, pasando por productos que cubran nuestras necesidades básicas, hasta la tecnología. Estas actividades de adquisición pueden afectarnos si no sabemos diferenciar un consumo irresponsable de aquello que realmente necesitamos, creando así una necesidad falsa.
Actualmente vivimos bombardeados por la mercadotecnia y mensajes que generan en nosotros un apego al producto o marca, creando una demanda innecesaria a algo sencillo que cubra nuestras necesidades primarias fácilmente. Muchas veces caemos en la trampa de esta producción masiva de imágenes para adquirir un producto a pesar de que no lo necesitamos.
2: El consumismo es adquirir productos y servicios sólo por el hecho de comprar o de tener lo último de moda en el mercado. Algunas de las causas que permiten su desarrollo son: la falta de identidad personal, la publicidad de marcas y productos, presión social o hasta patologías clínicas que provocan una necesidad por comprar. Dicho esto, podemos observar que las consecuencias de un mundo consumista son la devaluación de la calidad de los productos o servicios, despilfarro económico, desde el personal hasta el regional, convirtiendo a éste incluso en uno de los principales factores del calentamiento global.
3: A diferencia del consumismo, el consumo responsable es una práctica que fomentan organizaciones sociales, políticas, ecológicas, entre otras, para generar conciencia y llevar a cabo una compra de acuerdo a las necesidades y a la utilización de aquellos productos que sean amigables con el medio ambiente, así como a la igualdad social. Además de que califican los productos de acuerdo a su desempeño y calidad, para así recomendar aquellos que sean adecuados para el consumo humano y no sólo por cumplir una meta de venta.
Explicación:
Espero que te haya ayudado
Respuesta:
Muy buena respuesta la de arriba