Respuestas
En las aldeas, la división social se caracterizaba por dos secciones: el consejo de ancianos que decidía cómo resolver los conflictos que se presentaban en la comunidad y los aldeanos comunes y corrientes. Pero paralelamente también comenzaron a surgir diferencias económicas, primero entre las aldeas, y posteriormente entre los propios aldeanos.
Respuesta:
En las aldeas se hizo necesaria una mayor diversificación en la división del trabajo, pues junto con la agricultura y la ganadería surgieron actividades paralelas como la artesanía de alfarería y cestería o el curtido de pieles, las cuales requerían de una especialización para llevarlas a cabo. Al mismo tiempo, y como resultado de la necesidad de intercambiar productos, surgió el trueque, primera forma de comercio.
En las aldeas, la división social se caracterizaba por dos secciones: el consejo de ancianos que decidía cómo resolver los conflictos que se presentaban en la comunidad y los aldeanos comunes y corrientes. Pero paralelamente también comenzaron a surgir diferencias económicas, primero entre las aldeas, y posteriormente entre los propios aldeanos
Explicación: