¿que relación hay entre la cálida y la cantidad de bits utilizados?
Si no sabes no conteste
O denuncia
Respuestas
Respuesta:
El rango dinámico es la variación de amplitud que su grabación consigue captar. En otras palabras, es la diferencia en volumen entre el sonido más alto y el más bajo. Si tu instrumento (o cualquier otra cosa que estés grabando) tuviere una variación más grande que la que tu profundidad de bits consigue captar, estos extremos no serán captados o serán distorsionados.
En primer lugar, debes entender que el bit (el valor binario) es la unidad de medida más pequeña del audio digital. Cada bit corresponde a 6 dB (decibelios). Así, cuando eliges trabajar con muestras de 16 bits, tu rango dinámico es de 96 dB (6 x 16 = 96). Si trabajas con 24 bits, entonces tienes 144 dB (6 x 24 = 144) que pueden ser contemplados en las muestras.
La verdad es que, hoy en día, nadie graba a 16 bits. Si lo haces, o tienes una razón muy buena, ¡o probablemente eres novato! Aunque ocupe más espacio, hoy en día 24 bits es visto como lo mínimo viable, de la misma manera que 44.100 lo es para la frecuencia de muestreo: lo mínimo viable. Si más adelante necesitares convertir para un bit depth más pequeña, sin problemas.
Cuantificación – cómo funciona la profundidad de bits
Ya sabes que la profundidad de bits determina la calidad de las muestras captadas. De este modo, sabes que cuanto más grande es la profundidad, mejor es la fidelidad después de la conversión al formato digital.
Imagina una rampa. La rampa es la onda análoga. Ahora, piensa que tienes que representarla como una escalera con peldaños. Es el que el ordenador tiene de hacer al convertir la señal para digital. Con 16 bits de profundidad, los dígitos binarios pueden ordenarse en más de 65 mil posibilidades. Con 24 bits, son más de 16 millones de posibilidades. Si aquella rampa fuera representada por una escalera de 16 millones (24 bits) de peldaños microscópicos, esta sería prácticamente una rampa, ¿no? Los peldaños serían tan pequeños que se podrían confundir con una rampa de verdad, un piso recto. Sin embargo, esta misma rampa sería mucho menos suave si fuera representada por 65 mil (16 bits) pequeños peldaños, ¿verdad?
Todo este proceso se llama cuantificación. El ordenador consigue leer y grabar solamente “peldaños”, pero la voz o cualquier instrumento es una “rampa”.
¿Y la tasa de bits, es lo mismo que la profundidad de bits?
¿La tasa y la profundidad de bits son lo mismo? ¡Buena pregunta! Y la respuesta es simple: no.
Imagínate que tomes 10 fotos (muestras) por segundo para hacer un video. Si cada una de esas fotos tuviere 2 bits, entonces a cada segundo de video hay 20 bits, ¿ verdad? La bitrate o tasa de bits no es más que simplemente la cantidad de bits reproducidos o grabados en un segundo.
Para calcular la tasa de bits, la unidad de medida es el bps (bits por segundo). En primer lugar, es necesario saber cuántas muestras se tomaron (frecuencia de muestreo). Después, es necesario multiplicar por la resolución de cada muestra (profundidad de bits). Así, tenemos el valor de tasa de bits, que es total de bits que la grabación reprodujo en un segundo.
Ejemplos de bitrate (o tasa de bits)
No importa si se trata de una grabación o reproducción. La tasa de bits existe en los dos casos.
Para saber la bitrate de una grabación ya hecha, basta multiplicar la frecuencia de muestreo en la cual fue grabada por su profundidad de bits.
En una grabación que estoy haciendo en este momento, puedo calcular la bitrate multiplicando su profundidad de bits por la frecuencia de muestreo que estoy utilizando para grabar.
Para saber la tasa de bits de un archivo de música, basta multiplicar su frecuencia de muestreo por la profundidad de bits. La diferencia es que normalmente estes archivos son estéreos, es decir, tienen dos canales (derecho e izquierdo), como si fueran dos grabaciones reproducidas al mismo tiempo. Así, el resultado de la multiplicación de la frecuencia de muestreo por la bit depth tiene que ser multiplicado por 2 para calcular la tasa de bits de la música.
Recuérdate, para acortar la información, de que 1024 bits son un 1 kb, y 1024 kb son un 1 mb. Así, 1 Mbps quiere decir que 1024 kb fueron grabados en un segundo para producir el archivo de la grabación.
MP3 y rango dinámico: el secreto de la compactación
Al exportar una grabación, además del WAV o AIFF en alta resolución, seguramente vas a hacer una versión en MP3.
Conclusiones
Tendrás que configurar los parámetros de profundidad de bits y frecuencia de muestreo ya en tu grabador. Ellos determinarán todo el proceso. Al ponerlos en tu DAW, todavía tenga en cuenta todo lo que hemos platicado.
Así, acuérdate de siempre utilizar las mejores configuraciones desde el comienzo del proceso. Si has grabado a 48 kHz y 24 bits de bit depth, mantenga de esta manera en la DAW. Y nunca jamás hagas upscale, a menos que la situación te lo obligue. La integridad del audio debe ser prioridad desde la apertura hasta el cierre del proyecto.
Explicación:
la verdad no comprendi la pregunta esto lo saque de internet espero ayudar