Respuestas
Respuesta:
1- Boceto
Es el esquema básico o línea ideológica que conforma la pre-visualización de un futuro proyecto artístico.
En éste, tan solo se plasma la esencia, por lo que únicamente contiene los rasgos principales de la idea que se pretende desarrollar con posterioridad.
Su función principal es mostrar la viabilidad de una idea y comprobar la reacción de un tercero (como un cliente o jefe de equipo), de manera que se identifiquen las modificaciones necesarias en el proyecto para obtener un resultado 100% satisfactorio.
2- Branding
Este término, muy utilizado en mercadotecnia, se refiere al proceso de “construir” una marca mediante un conjunto de estrategias y manteniendo la identificación inherente a esa marca para que sea reconocida por el público.
La importancia del branding radica en saber generar ese vínculo con el receptor a través de la transmisión de un mensaje que lleva intrínseco unos valores de marca que se posicionan en nuestra mente.
El branding es, por tanto, una técnica o estrategia de marketing que se encarga de plasmar la identidad corporativa de una marca de manera coherente en diferentes soportes, de manera que sean capaces de identificar su filosofía a través de sus distintos mensajes.
3- Cabecera
El concepto “cabecera”, hace referencia en términos periodísticos al título dominante en la portada de una publicación, así como los de sus diferentes secciones destacadas.
Existen, por tanto, diferentes tipos de cabecera, como la cabecera título o las distintas cabeceras de sección.
4- Calle
Las calles son los espacios existentes entre las columnas de un texto determinado.
No se trata de los márgenes o las sangrías (concepto también definido en este diccionario), sino del espacio vertical que se deja libre entre los diferentes elementos de un contenido, con el fin de dar orden y facilitar su posterior montaje (en caso de ser utilizado para su impresión).
5- Creatividad
Es la capacidad de generar nuevas ideas o conceptos, de llegar a nuevas conclusiones, resolver cruces en el camino, en pos de un proyecto determinado.
También podemos encontrarla definida como “imaginación constructiva” o “pensamiento original”, y como resultado de ella somos capaces de producir soluciones creativas u originales.
Esta es una de las cualidades más destacables del perfil de un diseñador gráfico (aunque también de otros muchos profesionales), ya que diariamente ha de enfrentarse a nuevas situaciones en las que tiene que aportar a sus clientes soluciones e ideas creativas.
6- Cruces de registro
También denominadas “marcas de registro”, éstas constituyen una terminología utilizada en impresión que van a más de un color para “casar” las distintas pasadas de tinta y comprobar que el trabajo esté correcto en sus dimensiones.
Estas marcas suelen tener forma de cruz compuesta por rayas muy finas, las cuales muestran cualquier desajuste en las pasadas de tinta.
7- Curva Bezier
Este término de diseño gráfico utilizado en imagen vectorial, es un tipo de línea curva ideada por medio de un método de descripción matemática que permite definir las transiciones de las curvaturas.
Esta curva se compone en su formato más básico de un punto de comienzo y fin, así como de dos puntos que permiten manejar el trazo de los vectores.
8- Degradado
En un conjunto de colores, el degradado hace referencia a la transición de tonalidad entre dos colores de manera linealmente ordenada. Es decir, sin saltos de color.
Su función es la de generar una sensación visual transitoria, suave y progresiva entre tonos.
9- Díptico
El díptico no es más que un folleto compuesto por una hoja de papel doblada a la mitad, generalmente pequeña, que suele usarse como invitación a un evento o como recurso informativo sobre un producto o servicio empresarial.
Lo más característico de este elemento de diseño publicitario, es su modo de distribución, el cual suele ser a través de stands promocionales y expositores.
Una herramienta potente para crear folletos publicitarios de estas características es Visme.
10- Diseño editorial
Rama del diseño dedicada a la maquetación, edición y estructuración de publicaciones como revistas o libros.
Esta labor es realmente importante en la era de la sobreinformación, ya que los contenidos compuestos de manera armónica de textos e imágenes, ayudan a la asimilación y estimulan los hábitos de consumo de los usuarios receptores.
Al igual que en un artículo el titular supone uno de los elementos de mayor gancho, en el diseño editorial la portada y el diseño exterior (contraportada, lomo, etc.) se convierten en los aspectos de mayor atención.
Explicación: