Respuestas
Respuesta dada por:
29
carbon y frutos rojos
Respuesta dada por:
19
Las pinturas rupestres se hacían con los dedos, o bien escupían el color sobre las paredes de la cueva, o soplaban el color a través de cañas huecas.
Mezclaban los colores con algún aglutinante, que podía ser grasa de algún animal o también alguna resina natural.
Usaban cañas apara aplicar el color o pinceles muy rudimentarios. A manera de lápices, usaban ramas quemadas, o, a manera de gis, usaban trozos de color aglutinado con alguna resina.
Los colores o pigmentos eran de origen vegetal (carbón vegetal), o compuestos minerales (hematita, arcilla, óxido de manganeso, etc.). Estos pigmentos, como ya se dijo, se mezclaban con un aglutinante.
Motivo de las pinturas rupestres:
El motivo de esas pinturas era la superstición y la magia. El pintor seguramente era una especie de brujo o hechicero, que ostentaba cierto poder sobre los animales que pintaba. Por lo menos esa es la hipótesis de los estudiosos sobre la pintura parietal prehistórica..
Los autores de la pintura rupestre:
Estas pinturas eran realizadas por todos los grupos humanos prehistóricos que se dedicaban a la caza y a la recolección. Se trataba, pues, de cavernícolas. De esos hombres que forjaron a la raza humana. Y que protagonizaron la gran aventura de la supervivencia del homo sapiens.
Preguntas similares
hace 6 años
hace 6 años
hace 6 años
hace 9 años
hace 9 años
hace 9 años
hace 9 años