Respuestas
Respuesta:
Publicidad Engañosa: La publicidad engañosa puede entenderse como aquella que, con falsedades, promete cierta calidad, beneficios o satisfacción de un producto o servicio. Uno de los ámbitos susceptibles de esta mala praxis es el marketing infantil, normalmente se refleja en los atributos, características y procesos de elaboración. Aquí es donde es necesario alertar a las empresas y a los consumidores sobre las implicaciones legales y económicas de estas faltas.
Esto se evidencia con algunas marcas de los sectores de cosméticos y alimentos que resaltan las condiciones de calidad de los insumos utilizados en la elaboración de sus productos cuando resultan ser totalmente ajenas a la realidad.
La publicidad engañosa no nos beneficia a los consumidores y clientes mas bien le beneficia al vendedor, ya que se lleva las ganancias de nuestras compras a sus productos.
Consejo:
En caso de que la publicidad de un producto omita información o esta sea falsa. Usted puede denunciar la empresa ante la Superintendencia de Industria y Comercio.