Respuestas
Respuesta:
Explicación:
La Misión de Dios antes de la Creación.
Cuando hablamos de la misión de Dios, debemos comenzar preguntando: ¿Por qué Dios creó? ¿Cuál era su propósito original? ¿Por qué podemos estar seguros que Dios todavía pretende cumplir con ese propósito original? No es fácil encontrar respuesta a esta pregunta. Pero hay dos cosas que debemos entender.
Primero,
Dios no creó porque nos necesitaba. Dios es perfecto. En él no hay ninguna falta. Su existencia es completa e incondicional. Nosotros no podemos añadir nada a Dios que él no tiene ya, porque todas las cosas proceden de Dios. Como dice Pablo cuando habló con los filósofos del Areópago en Hechos 17:24-25.
Este es el Dios que hizo el mundo y todas las cosas que hay en él. Y como es Señor del cielo y de la tierra, él no habita en templos hechos de manos,
Ni es servido por manos humanas como si necesitase algo, porque él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.
Pues, debemos entender claramente que la creación del mundo no era para suplir alguna necesidad en Dios.
Segundo,
El amor de Dios es la única base adecuada para entender la creación del mundo. A través de la historia, muchos han intentado entender los propósitos de Dios en la creación. Obviamente, Dios no creó para sí mismo, porque como ya vimos, Dios no necesita nada.
Por otro lado, no podemos decir que Dios creó para sus criaturas en general, ni tampoco para el ser humano en particular, porque el fin de todas las cosas no puede residir en la creación, sino debe residir en Dios.
Dios debe ser ambos el principio y el fin de todas las cosas como dice Jesucristo en Apocalipsis 22:13, «Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin.» Todas las cosas comienzan y terminan en Dios.
¿Qué podría ser, entonces, lo que satisface los dos aspectos de encontrar su fin en Dios sin añadir nada a Él? La respuesta se encuentra en las pocas declaraciones bíblicas que indican algo de los propósitos de Dios en la creación.
Principal entre ellas es Isaías 43:7, «todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice.» La creación es para la gloria de Dios. «Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén» (Romanos 11:36)
Respuesta:
si por q dios se sentía solo por eso decidió hacer un hogar para nosotros
Explicación: