Ornette Coleman, el inmortal, murió ayer. Fue rechazado, en sus comienzos. Los músicos de jazz no querían tocar con él. No sabía improvisar sobre acordes, decían. Venía de otra parte. Llegaba desde la nada (o desde Fort Worth, Texas, que es lo mismo; según él, “un lugar donde hay cowboys”). Y desde allí, desde ese territorio fuera del sistema solar del jazz, apareció para cambiar la música de manera definitiva. Hace seis años había estado en Buenos Aires. Hablaba con un hilo de voz. Repetía dos o tres frases, hablaba de los lenguajes universales, había escapado del hotel, se había perdido y apareció en la zona de Tigre, comiendo puchero en una comisaría. Y tocó. Y ese estilo hecho de pequeños círculos, de espirales alrededor de una idea, de elipsis, dibujó los nuevos límites de un universo extraño y casi inasible.
Fue rechazado, en sus comienzos. Los músicos de jazz no querían tocar con él.
b.
Hace seis años había estado en Buenos Aires. Hablaba con un hilo de voz.
c.
Y ese estilo hecho de pequeños círculos, de espirales alrededor de una idea, de elipsis, dibujó los nuevos límites de un universo extraño y casi inasible.
d.
Ornette Coleman, el inmortal, murió ayer.
Respuestas
Respuesta dada por:
2
La idea principal del fragmento propuesto es:
Ornette Coleman, el inmortal, murió ayer; opción d.
El fragmento de la noticia busca comunicar principalmente sobre el fallecimiento del célebre músico del jazz estadounidense Ornette Coleman, quien con su talento disruptivo revolucionó este género, incorporando el término ''armolodía''.
Recordemos que la idea principal es aquella que expresa de qué trata el párrafo o texto, es decir, sin ella el mismo carece de sentido. En consecuencia, la idea principal anuncia el pensamiento que se va a desarrollar a lo largo del texto y las ideas secundarias ayudan a matizarlo y complementarlo.
Preguntas similares
hace 3 años
hace 3 años
hace 3 años
hace 5 años
hace 5 años
hace 7 años
hace 7 años
hace 7 años